Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subsecretario de Promoción Económica
"Sumaré mi experiencia al desarrollo de Sinaloa": Radamés Díaz Meza
Realizaré mi trabajo desde el punto de vista práctico y con un enfoque de resultados, expresa Díaz Meza
Jesús Homobono Rosas
24/01/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Radamés Díaz Meza 
Subsecretario de Promoción Económica

CULIACÁN._En el ambiente económico de Sinaloa, el nombre de Radamés Díaz Meza es ampliamente conocido, se le reconoce su capacidad de gestión y de inclusión, su paso por la organismos empresariales y por la delegación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, le sirven de soporte para ser bienvenido en las instancias públicas y privadas relacionadas con la economía estatal, ante las cuales ha recibido su respaldo.
Díaz Meza sabe que la responsabilidad de coadyuvar, desde el Gobierno estatal, al desarrollo económico, pasará por la evaluación de los resultados que obtenga, ante lo cual asume el reto con entusiasmo manifiesto.
"Es un privilegio poder estar en una posición donde lo que se hace es vender al estado para que vengan empresarios e inversiones, y también para poder vender a los empresarios para que puedan exportar sus productos en el exterior, todo lo que sea exportaciones e inversiones se traduce en empleos y bienestar económico, todo lo que signifique fomentar está a cargo de la subsecretaría de promoción económica", expresó.

Comprometido
Aseguró que su llegada a la subsecretaría de Promoción Económica lo compromete a dar lo mejor de sí y abonar al trabajo realizado por el titular del ramo, Eduardo Ortiz Hernández y del Gobernador Mario López Valdez.
"Vengo comprometido para poder ayudar a sumar, abonar, empujar, promover, coadyuvar, facilitar gestionar, y todos esos verbos de acción que significan la ayuda a Sinaloa, desde el punto de vista práctico y con un enfoque a resultados", manifestó.

Capacidades
Díaz Meza resaltó su enfoque práctico al desarrollar sus funciones y recordó que en el sector empresarial ha desarrollado relaciones con empresarios desde hace varios años.
"Dentro de mis personales capacidades creo que busco siempre tener un enfoque práctico, busco relacionarme rápido, aprendo rápido, creo que mi experiencia en el mundo empresarial y económico es una ventaja, conozco a todos los presidentes de organismos del estado, conozco a los principales empresarios exportadores através de una relación de más de 24 años de trato, he estado en todos los rincones de Sinaloa, como funcionario, como empresario y cómo líder empresarial, esa base de ralaciones me puede llevar a rapidamente entrar a una dinámica de acción", comentó.

Enfoque
Resaltó que en su desempeño como funcionario estatal buscaré en todo momento sumar a la causa del desarrollo del Sinaloa.
"Creo que el enfoque debe ser muy práctico, yo tiendo mucho a moverme de la oficina, creo que con una mentalidad enfocada, clara, y sumando en lugar de restar, podemos abonarle mucho a Sinaloa, a eso vengo, no me gusta perder el tiempo en ninguna parte", enfatizó.

Bases
Díaz dijo que su experiencia como ejecutivo de la banca, como empresario y funcionario, le serven de base para enfrentar el reto que asume en la Sedeco.
"Hay bases para hacer las cosas, no me considero ningún improvisado, tiendo a hacer equipos más que disensos, tiendo a aglutinar más que a distanciar, vengo a maximizar el presente que me toca vivir en la subsecretaría", manifestó.

Proyectos
El funcionario estatal consideró que sumar la experiencia y opiniones de otros agentes económicos le servirán para definir la agenda a realizar.
"En estos primeros días pasan por mi cabeza las acciones que voy a realizar, cómo acomodarme a los planes de la secretaría y del Gobierno del estado, así como también mis puntos de vista sobre lo que se tiene que hacer adicional, recogiendo inquietudes, desde el primer día me he contactado y platicado con empresarios, para pedir sus opiniones y consejos, para ver cuál debe ser el camino, sumándo las experiencias de terceros", dijo.

Recuperación
Díaz dijo que la economía de Sinaloa tendrá un importante dinamismo en 2013, luego de enfrentar grandes adversidades.
"Venimos de unas áreas de oportunidad y de unos retos muy grandes, de grandes males surgieron grandes bienes, pasamos por la helada más adversa en la historia del estado en el 2011, a mí me tocó en la Delegación Federal de Economía hacer las gestiones para activar programas emergentes, rápido y bien, luego vienen las sequías y muchos problemas que se han tenido, eso hizo que el Gobernador comenzara su sexenio con una adversidad gigante, venimos de menos a más, si vemos la balanza comercial del estado ha venido creciendo, después de estar deficitaria ahora cada día el superavit registra un crecimiento exponencial, en el 2013 viene una recuperación, una reactivación económica",dijo.

Motores
Díaz Meza visualizó los motores que tendrá la economía estatal para el presente año.
"Bueno, en la Secretaría de Turismo se trabaja en la recuperación de cruceros, eso es importante, aquí en el CIT se está haciendo una labor puntual de 988 proyectos para jalar inversión directa al estado que implique que se cumpla la meta de 18 mil 387 millones de pesos, el brazo de palanca para mover la economía es la inversión extranjera y el punto de apoyo es el Gobierno del estado, ¿qué necesitamos?, necesitamos promoción", enfatizó.

Institucional
Díaz manifestó que ante la nueva administración Federal, buscará siempre el trabajo coordinado.
"Polos opuestos se atraen, se necesita la diferencia de opiniones en este País, cuando tienes a una dirección que pudiera resultar de un cierto color, hay que usar la fuerza del contrario, en lugar de la fricción la acción, siempre es bueno tener amigos en todas partes, son personas las que están en las instituciones y a las personas se les puede convencer por medio de la razón, yo lo veo como una oportunidad", expresó.

Expectativa
Sobre la expectativa favorable que genera su llegada a la Sedeco, Díaz expresó que su trabajo será su fortaleza.
"Normalmente, desde niño, he sido muy sano en materia de autoestima, me siento sólido y fuerte, me quiero y me tengo fe, pero no quiero tampoco sentirme la ultima botella de agua del estadio, simplemente creo que esa sumatoria de nucleos relacionales que he venido construyendo a través de los años, con credibilidad, con acción, con trabajo y con enfoque, no es un regalo, es producto del esfuerzo de muchos años, y si está ahí y si el Gobernador y el secretario creen que puedeo ayudar al estado, pues no soy un fin, soy un medio", subrayó.


Agenda
Radamés Díaz habló de los puntos representativos en su agenda como subsecretario.
"Voy a procurar ante todo sumar, voy a hablar claro y no generar falsas expectativas, vamos a escuchar las diferentes opiniones de los actores para integrarlas a la agenda, y vamos a tener enfoque, no dispersión, hay muchas temas y hay que enfocarse", dijo.


"Busco relacionarme rápido, aprendo rápido, creo que mi experiencia en el mundo empresarial y económico es una ventaja"


Radamés Díaz Meza
Estudios:
Ingeniero Industrial, con maestría en el IPADE.
Experiencia:
-Consejero de Codesin.
-Presidente de la Coparmex
-Delegado de Economía
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades