Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
STYPVS
Reconocen Agroindustrias del Norte
Reconocen Agroindustrias del Norte
30/01/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

La generación de un buen ambiente laboral a través de acciones que sostengan el equilibrio trabajo-familia son características que contribuyen a la construcción de espacios profesionales que coadyuvan a el desarrollo competitivo de las empresas y por consecuencia al crecimiento económico del país.
Agroindustrias del Norte fue reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión social como Empresa Familiarmente Responsable, al destacar por sus prácticas que van de la mano con el crecimiento personal y profesional de los colaboradores de la compañía.
"Para nosotros es muy importante tener un equilibrio dentro de la empresa, somos una familia y por ello queremos que nuestros colaboradores mantengan un núcleo fortalecido en casa, por ello trabajamos día con día para cada uno de ellos obtengan un desarrollo profesional contando siempre con el apoyo y la cercanía de la familia", sostiene Luz María Aguilar, Gerente de Desarrollo Humano de Agroindustrias del Norte.
Señaló que una empresa familiarmente responsable acredita ser promotora de buenas prácticas, además constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticas laborales, el primero se refiere a la conciliación trabajo-familia dirigida a promover que las empresas establezcan políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo, y otorguen servicios que apoyen a las y los trabajadores en la atención de sus responsabilidades familiares.
Otro aspecto es el de la equidad de género, que orienta a distribuir equitativamente entre mujeres y hombres las oportunidades y recursos laborales, salarios, oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
Y finalmente, el combate contra la violencia laboral y contra el hostigamiento sexual se orienta a prevenir y eliminar las prácticas de violencia psicológica en el trabajo y acoso moral.
Con estas acciones se obtienen beneficios directos para los colaboradores, al generar empatía, mejorar el clima laboral, obtener mayor productividad, disposición hacia el trabajo y fortalecer la lealtad hacia la empresa. 

"Para nosotros es muy importante tener un equilibrio dentro de la empresa, somos una familia y por ello queremos que nuestros colaboradores mantengan un núcleo fortalecido en casa".
Luz María Aguilar
Gerente de Desarrollo Humano de Agroindustrias del Norte

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades