Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Agentes de Cambio"
Se unen para limpiar el Faro de Mazatlán
Guías de turistas, estudiantes y asociaciones civiles se unieron en el banderazo del programa para cambiar la situación de diferentes espacios en cada municipio
Lucía García
03/03/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Desde las 8:00 horas el Faro de Mazatlán, el faro natural más grande del mundo, se llenó de personas dispuestas a aportar su granito de arena con el fin de lograr un bien para la sociedad y mejorar la imagen de uno de los sitios más representativos del puerto.
Con camisas, cachuchas, y bolsas de plástico en mano, los "Agentes de Cambio" recorrieron el Cerro del Crestón para recoger la basura e invitar a las personas que acudían de visita o para hacer ejercicio a respetar la naturaleza y mantener limpio el lugar.
"Lo que pretendemos es sumar al Gobierno a las actividades de la sociedad como es este "Rescatemos el Faro", lo que queremos es mostrar un cambio en la actitud, y obviamente estamos aportando nuestro granito de arena para limpiar, pintar y dejar bonita el área para que venga el turismo", comentó Karim Pechir Espinosa de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental.
El programa, que tiene como objetivo crear una red de ciudadanos preocupados por su entorno, logró reunir a más de 100 personas que emprendieron el camino para llegar a la cima del cerro y admirar la exposición fotográfica que fue inaugurada y permanecerá ahí para mostrar la evolución del puerto durante los años, así como la riqueza en la fauna y flora.
"Es un atractivo que tenemos en Mazatlán que no ha sido debidamente atendido, cuidado ni explotado. Nos estamos sumando a este esfuerzo ciudadano", dijo Carlos Felton González, Diputado local por el PAN.
Guías de turistas, estudiantes y asociaciones civiles se unieron en el banderazo del programa para cambiar la situación de diferentes espacios en cada municipio.
"Queremos que Sinaloa lance a través de Mazatlán la señal de que el Gobierno quiere cambiar las cosas y que para eso nosotros somos un "Agente del Cambio" y queremos generar sinergia entre la sociedad y el gobierno para poder cambiar las cosas", agregó el Secretario de Innovación Gubernamental. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades