Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
luto
Muere Rolando Bojórquez Gutiérrez
El ex Diputado federal y ex presidente Municipal de Angostura fallece víctima de un paro cardiaco en su domicilio en la capital del Estado
SERGIO LOZANO
09/03/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

ANGOSTURA._ Como un político carismático y querido por los angosturenses es y será recordado Rolando Bojórquez Gutiérrez, ex Presidente Municipal y ex Diputado federal quien muriera ayer víctima de un paro cardiaco, en su domicilio en la capital del Estado.
Nacido el 11 de agosto de 1967, Rolando Bojórquez Gutiérrez, conquistó los peldaños de la vida política, en el 2008, una vez que fuera electo como Presidente Municipal de Angostura y durara un año con la estafeta de primer Edil, ya que sus aspiraciones políticas lo llevaron a jugar y ganar la Diputación Federal por el Tercer Distrito, que corresponde a los municipio de Angostura, Salvador Alvarado, Navolato y parte del Municipio de Culiacán, puesto que dejó el año pasado una vez que terminará su periodo, para dar paso al nuevo Diputado federal en persona de Alfonso Inzunza Montoya.
Bojórquez Gutiérrez, empresario marisquero y agricultor nació en el poblado de Batury, Angostura, donde se formó en la vida agrícola y pesquera la cual lo llevó a ser Contador Público.
Actualmente se dedicaba a la acuacultura y a la agricultura, pero además sus aspiraciones en la política eran su mayor pasión.
Para José Manuel Valenzuela López, Presidente Municipal de Angostura, la partida de Rolando Bojórquez significa, la pérdida de un amigo, de un empresario y de un guerrero activo del PRI.
"Recuerdo que yo siendo Presidente Municipal de Angostura, una ocasión le dije a Rolando que se metiera en la Política y me contestó que lo suyo era el trabajo como empresario y agricultor", recalcó, "Chenel", "pero lo convenció que participara en la política y llegó a ser Presidente Municipal, yo le entregué a él.
"Después renunció a la Alcaldía para buscar la Diputación federal y lo logró, el tenía ese carisma con los angosturenses, ya que era un hombre bondadoso, generoso y muy buen amigo".
:
"Recuerdo que yo siendo Presidente Municipal de Angostura, una ocasión le dije a Rolando que se metiera en la Política y me contestó que lo suyo era el trabajo como empresario y agricultor".

José Manuel Valenzuela López
Presidente Municipal

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades