Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Félix Gallardo cumplir sentencia en casa
Pide Félix Gallardo cumplir sentencia en casa
UNIV
26/03/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Miguel Ángel Félix Gallardo está realizando los trámites que le permitan acceder al beneficio de continuar cumpliendo su condena en su domicilio, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.
Autoridades de Estados Unidos informaron que siguen de cerca el procedimiento al que tiene derecho Félix Gallardo, quien estuvo implicado en el secuestro y fallecimiento de Enrique Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) infiltrado en el Cártel de Guadalajara que encabezaba Félix.
Actualmente Miguel Ángel Félix Gallardo, de 67 años, se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Fue detenido el 8 de abril de 1989 y cumplirá 70 años el 8 de enero de 2016, por lo que al cumplir esta edad podrá ser beneficiado con purgar su sentencia en casa.
Información de la Procuraduría General de la República señala que Félix Gallardo enfrenta pena privativa de la libertad que acumula más de 52 años de prisión, de los cuales 40 años son el resultado del proceso penal 82/85 por los delitos de homicidio calificado y contra la salud por posesión de cocaína.
La sentencia se deriva de los hechos ocurridos en febrero de 1985, cuando se realizó el secuestro y posterior homicidio del agente Enrique Camarena y de Alfredo Zavala Avelar, capitán aviador de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.
La sentencia de 40 años le fue establecida a Félix Gallardo en segunda instancia en el proceso penal 82/85, por el primer Tribunal unitario del tercer circuito, el 23 de noviembre de 1994, la cual incluyó 340 días multa.
En tanto, los 52 años de prisión son por delitos contra la salud en las modalidades de introducción ilegal al país, tráfico y posesión de cocaína, así como acondicionamiento de mariguana y cocaína; además de acopio de armas.
Sumado a esto, Félix Gallardo fue sentenciado por cometer delitos contra la salud en sus variantes de transportar y sacar ilegalmente del país cocaína, así como por el suministro de cocaína, agrega la información de la PGR.
Autoridades de México y Estados Unidos ubicaron al colombiano Pablo Escobar como el principal socio de Félix Gallardo en el tráfico de cocaína hacia EU, operaciones que realizaba con los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, quienes también cumplen sendas condenas en prisión.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades