Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En revista internacional
Destacan a Mazatlán como meca de la pesca deportiva
Señalan las ventajas que tiene el puerto para la práctica de este deporte en las aguas del Pacífico
18/04/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._Con el título "Pesca en las prolíficas aguas de Mazatlán", la revista Pacific Coast Sportfishing en su edición de abril destaca a este puerto como la meca para la captura del dorado, pez vela y marlin, atún aleta amarilla, algunas de las especies más preciadas entre los amantes de la pesca deportiva.
Cada mes cerca de 50 mil personas leen la publicación, que cubre las actividades de la pesca deportiva desde Panamá hasta Alaska. Su público se encuentra principalmente en Alaska, Hawaii, California, Oregon, Washington y Arizona, en los Estados Unidos de América, y en British Columbia, en Canadá.
Tadeo Hernández Kelly, gerente de la Flota Bibi y promotor, enfatizó que la aparición de Mazatlán en Pacific Coast es una promoción de gran calado porque va dirigida a un público especializado y de alto poder adquisitivo.
"Es muy importante ya que está dirigida a un público específico y el reportaje ha demostrado ser mucho más útil que el anuncio publicitario. Creemos que aunque es fin de temporada, la publicación llega en un buen momento para que incida en la decisión de viaje para el próximo verano o el invierno", explicó.
El artículo dedicado a Mazatlán, por el periodista especializado Jim Niemic, consta de siete páginas en las que se describe la biodiversidad de los mares y las aguas interiores de la región, así como las oportunidades que el pescador deportivo puede encontrar.
Habla de una pesquería recién desarrollada con abundancia de diversas especies, como pargo, pez gallo, toro, palometa y cochito.
Jim Niemic, quien se dedica a escribir sobre cacería y pesca desde hace más de 30 años, relata su primer viaje a Mazatlán en la década de los 70, cuando sólo existía la marina tradicional junto al Faro, y describe los avances en infraestructura y técnicas con la inclusión de la nueva marina hacia la zona norte de la ciudad.
"Mazatlán es una de las mejores pesquerías a lo largo del Pacífico mexicano y ofrece una amplia variedad de opciones. La Marina Mazatlán continúa en crecimiento, al igual que sus instalaciones y facilidades. La flota deportiva se ha modernizado con botes de gran velocidad, equipados con lo más nuevo en aditamentos electrónicos para la localización de pesca deportiva", concluye el texto.
El reportaje se realizó por la invitación de las flotas Bibi y Estrella con el apoyo de algunos restaurantes de la localidad, como una manera de proyectar a Mazatlán entre los pescadores deportivos de Norteamérica.
Se estima que por cada viaje de pesca deportiva la derrama económica es de 485 dólares, y de 650 dólares al sumar la cadena de proveedores.

"Mazatlán es una de las mejores pesquerías a lo largo del Pacífico mexicano y ofrece una amplia variedad de opciones".
Pacific Coast Sportfishing

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades