Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Penales
Ejército, afuera del penal: SSP
No tiene competencia para entrar a las cárceles, a los centros penitenciarios, pero sí nos apoya en las afueras: Josefina García Ruiz
Silber Meza
20/10/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Ejército no tiene competencia para revisar los penales de Sinaloa, por eso la Secretaría de Seguridad Pública estatal adquirió una "pistola molecular" que detecta drogas, armas y explosivos, anunció Josefina García Ruiz.
Tras los enfrentamientos armados ocurridos al interior del Cecjude Culiacán, la titular de la SSP de Sinaloa expuso que la nueva tecnología se utilizará para intensificar las revisiones de personas y objetos que entran a la penitenciaria, así como los módulos que la conforman.
"El Ejército no tiene competencia para entrar a las cárceles, a los centros penitenciarios, pero sí nos apoya en las afueras. Ellos no tienen esa competencia", dijo.
Sergio Navarro, asesor de García Ruiz, mencionó que la pistola fue adquirida la semana pasada con un costo de 48 mil dólares. El distribuidor es una empresa extranjera especializada en equipos de seguridad.
"Esperamos que ese equipamiento llegue en 10 días máximo. Viene garantizado", declaró.
El 14 de octubre, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Serrano Alonso, informó que se solicitó al Ejército que revisara el Centro de las Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito con la pistola molecular, ante la presunción de que existe armamento en el interior, como un rifle AK-47. Tres días después explotaron un par de granadas que dejaron 10 heridos como saldo.
García Ruiz evadió el tema de la corrupción en los centros penitenciarios; dijo que lo que se requiere es "una vigilancia más estrecha". 


Pistola molecular GT-200
El aparato, también llamado Sistema Remoto de Detección de Substancias, tuvo un costo de 48 mil dólares.

Proveedor: Nickunj Group
País: India
Detecta: Drogas, explosivos, armas y dinero
Radio de detección: 500 metros
Peso: 450 gramos
Energía: Se alimenta de la estática del humano


Fuente: nickunjgroup.com y otros sitios en Internet.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades