Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DISTINCIÓN
Recibe Diego Valadés presea Altamirano
El jurista sinaloense es reconocido en la categoría de Investigación, Docencia y Doctrina
17/06/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El Poder Judicial del Distrito Federal, a través de su presidente Édgar Elías Azar, entregó la presea Ignacio Manuel Altamirano a Diego Valadés, miembro de El Colegio de Sinaloa, quien recibió esta distinción en la categoría de Investigación, Docencia y Doctrina, además por sus aportaciones como abogado constitucionalista.

Además se entregó esta presea al magistrado en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia; y en el rubro de organismo de la sociedad civil, a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por su intervención en favor de mexicanos ante órganos internacionales.

Diego Valadés es originario de Mazatlán. Se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, donde funge como Censor Estatutario de la mesa directiva.

Su labor investigativa sobresale por sus aportes en las reformas al artículo 3° Constitucional, en el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, en el proyecto de reformas al artículo 4° constitucional (sobre el derecho a la protección de la salud), en el proyecto de reformas al artículo 82° constitucional (sobre las bases de la política exterior), entre otros.

Recientemente coordinó el libro Introducción a las Instituciones Jurídicas de Sinaloa, editado por El Colegio de Sinaloa en el marco de su vigésimo aniversario.


DISTINCIÓN
En la sesión pública del pleno, encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, donde se hizo entrega de la presea Ignacio Manuel Altamirano, al ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, al jurista Diego Valadés Ríos y a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, representada en el acto por la maestra Ximena Andión. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades