Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Futbol americano
José Guillermo Ruiz, un 'negro' valioso
Fue parte importante en el campeonato de Huracanes de Mazatlán en la Liga Vallartense
Rafael Moreno
28/10/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Para muchos José Guillermo "El Negro" Ruiz Burguete fue el jugador más valioso de los campeones Huracanes de Mazatlán, no sólo por su trabajo dentro de la cancha, sino por la conformación y preparación del equipo.
Ruiz Burguete, ex NFL Europa, llegó de la nada a Mazatlán a preparar a muchos jóvenes y algunos otros experimentados amantes al deporte de las tacleadas hace ya algunos meses, y ese sueño se transformó en una realidad con la obtención el domingo del banderín para Huracanes en la Liga Vallartense de Futbol Arena.
"Fue mucho trabajo el que se realizó, muchos meses de preparación y luego de la actividad de la liga, pero siempre estuvimos unidos hasta que al final se dio el objetivo que era ser campeones", dijo Ruiz Burguete.
¿Esperabas este resultado al tomar al equipo meses atrás?
"Pues he estado en muchos niveles de futbol y siempre que me pongo la meta de lograr el campeonato, aquí lo que hice fue el guiarlos solamente, pero ellos son los que realmente se deben llevar todos los aplausos.
"Les enseñé un poco de mitología, de lo que es el futbol americano y creo que los muchachos lo absorbieron y lo aplicaron toda la temporada, inclusive también en el juego del campeonato".
¿Creías que encontrarías talento suficiente en el puerto para este proyecto?
"Había muchos chavos que llevaban toda una vida jugando, hubo algunos que tenían muchos años sin jugar y otros novatos, sin embargo, a todos los tratamos por igual y cada quien solamente poner un granito de arena".
Destacó que la gran actitud de los jugadores fue el principal motivo para alcanzar el objetivo.
"La verdad no hay apoyo de mucha gente, no hay apoyo de gobierno, pero nosotros logramos conseguir dinero propio para los gastos, algunos patrocinadores nos apoyaron en buena manera".
Por lo pronto habrá un descanso de algún tiempo, agregó, posteriormente en enero próximo atenderán nuevamente la invitación de regresar a la Liga Vallartense, pero podría ser ya en la modalidad de 11 contra 11 y no de 8 contra 8 como es el futbol arena. 

"Así es, fue mucho trabajo el que se realizó, muchos meses de preparación y luego de la actividad de la liga, pero siempre estuvimos unidos hasta que al final se dio el objetivo que era ser campeones".
Guillermo Ruiz Burguete
Jugador y coach de Huracanes

2004
Debutó en NFL Europa con Galaxy Frankfurt, Alemania.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades