Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colegio de Sinaloa
Nombran miembros eméritos del Colegio de Sinaloa a Kumate, 'Ferrusquilla' y Ortega
José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", el doctor Jesús Kumate Rodríguez y el ingeniero Sergio Ortega Noriega fueron reconocidos por su trayectoria y tras una década como colegiados
JANNETH ALDECOA
10/08/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- El Colegio de Sinaloa nombró ayer miembros eméritos al compositor, cantante y actor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", al doctor Jesús Kumate Rodríguez y al ingeniero Sergio Ortega Noriega, por su trayectoria, y tras una década como colegiados.

Lo anterior, en cumplimiento a los estatutos del propio Colegio, que indican otorgar dicho nombramiento a sus miembros con ochenta años cumplidos, y al contar con una trayectoria de diez años como colegiados. Se trata de la primera distinción de dicho Colegio.

Tras la lectura de la semblanza de cada uno de los personajes galardonados, se procedió al nombramiento. El primero en recibir la distinción de manos del presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, y el Gobernador del estado, fue José Ángel Espinoza "Ferrusquilla". Se reconocieron sus aportes a la música y las artes.

Posteriormente se designó miembro emérito a Jesús Kumate, por su trabajo en el área de la Salud, así como el fortalecimiento de los programas académicos, y sus aportaciones a la investigación científica.

Sergio Ortega Noriega fue reconocido por sus aportaciones en el campo de la historia, principalmente del noroeste del País, además de su desempeño en la investigación y la docencia a nivel superior.

A nombre de los miembros eméritos, "Ferrusquilla" agradeció las distinciones y recordó a cuatro distinguidos miembros del Colegio de Sinaloa, que en vida, también contribuyeron con aportaciones en diversas áreas.

Se trata de Antonio Hass, Raúl Cervantes Ahumada, Hugo Aréchiga, y José Luis Ceceña Gámez.

El Gobernador reconoció el aporte de los tres sinaloenses al País y al mundo.

"Es un gran orgullo y un referente para que el resto de la población siga trabajando con ahínco desde su quehacer educativo, político, económico y social", dijo en su discurso.

Agregó que el Colegio fue creado para impulsar el fomento a la cultura, la excelencia académica, la investigación y las actividades artísticas en todas sus expresiones, así como servir a la extensión académica de instituciones científicas y culturales, estatales y nacionales, buscando alcanzar con sus programas la actualización del personal docente, profesional y artístico del estado.

El evento contó con la presencia de miembros del Colegio de Sinaloa, funcionarios, y académicos, además de los ex gobernadores Juan S. Millán y Francisco Labastida, éste último, fundador del Colegio de Sinaloa.


RECONOCIMIENTO

- A José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" se le reconocieron sus aportes a la música y las artes.

- A Jesús Kumate se le reconoció por su trabajo en el área de la Salud, así como el fortalecimiento de los programas académicos, y sus aportaciones a la investigación científica.

- A Sergio Ortega Noriega le fueron reconocidas sus aportaciones en el campo de la historia, principalmente del noroeste del País. 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades