Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierte prensa extranjera nueva tensión México-EU
Advierte prensa extranjera nueva tensión México-EU
SINEMBARGO.mx
11/08/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (SINEMBARGO.mx)._ Los principales diarios estadounidenses consideraron que la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, podría generar "tensión" entre México y EU, ya que en ese país el capo es uno de los delincuentes más buscados y con una estructura de lavado de dinero en activo. 

"Mexicano vinculado al asesinato de agente de la DEA es liberado" fue el título de la nota de corresponsalía el diario estadounidense The New York Times (NYT), que califica la liberación como "inesperada" e "increíble". 

El rotativo destacó que la liberación del capo es un caso que podría inyectar nueva tensión entre las autoridades estadounidenses y mexicanas, "que todavía trabajan la manera de cooperar con un nuevo Presidente de México cuidando los casos mexicanos de la droga". 

The New York Times, recalcó la preocupación de la DEA y sus esfuerzos para garantizar que Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió. 

El asesinato de Camarena, del que se culpó al "hombre clave de las drogas", fue calificado por el NYT como un homicidio que "ayudó a acelerar la guerra moderna de las drogas" y que permanece como un ejemplo "emocional" para los agentes encargados de hacer cumplir la ley. 

Asimismo, el diario británico The Guardian resaltó que tras 28 años en prisión, el "capo de la droga" fue puesto en libertad, a pesar de haber recibido una sentencia de 40 años. 

Por otro lado, el sitio de Los Angeles Times evidencia "dos casos" que refuerzan la sospecha del sistema judicial mexicano: el de Raúl Salinas de Gortari y el de Caro Quintero. 

Los Angeles Times se refiere a ambos como dos de los "hombres malos más extravagantes" de México. "Símbolos" para muchos sobre todo lo malo que ocurría con el país en la década de los años 80 y de los 90.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades