Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA
Celebrarán 150 años del hallazgo del meteorito de Bacubirito en Culiacán
Se firmará una propuesta ante la UNESCO para que el bólido sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad
04/10/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ En busca de una mayor valoración social, reconocimiento académico y signar la propuesta ante la UNESCO para que el meteorito de Bacubirito sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro de Ciencias de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sonora celebrarán en esta ciudad el Coloquio de Bacubirito: 150 años del hallazgo el meteorito en tierra sinaloense.

El evento académico reunirá el próximo 11 de octubre en el Centro de Ciencias a académicos, investigadores, astrónomos aficionados, estudiantes, profesores y en general a público interesado en la meteorítica, y en especial en el que cayó en el poblado de Bacubirito, municipio Sinaloa, hace cientos de años.

En conferencia de prensa, la licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora general del CCS, y el Dr. Emiliano Terán Bobadilla, profesor de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS, dieron a conocer el programa de actividades de este Coloquio de Bacubirito, que incluye conferencias magistrales, panel de discusión, mesa de diálogo y exposición de meteoritos encontrados en diferentes partes del mundo, con entrada libre para todo público.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades