Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere Mouriño en avionazo en el DF
En la aeronave también viajaba José Luis Santiago Vasconcelos y al secretario de Comunicación Social, Miguel Monte Rubio.
Univ
04/11/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO._ El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño murió hoy en la caída de una avión, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México. 

Además, viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.

Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

Cerca de las 19:00 horas se registró la caída de una aeronave en Paseo de la Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca. De inmediato comenzaron a circular versiones de que se trataba de un Lear Jet 45 de la Secretaría de Gobernación con matrícula XC-VMC, información que fue confirmada minutos después.

El Lear Jet 45 ya había registrado fallas mecánicas en 2005, pues en noviembre de ese año el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, canceló un vuelo a la ciudad de Mérida por un problema en la aeronave que impidió su despegue.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, informó que hasta el momento se han localizado ocho cadáveres y se registran 40 lesionados por el percance.



Cae y estalla avión en el DF

6:25 PM

MÉXICO._ Una aeronave se estrelló esta tarde en la zona de Paseo de la Reforma y Periférico, en las calles de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, muy cerca de la Fuente de Petróleos, según versiones radiofónicas.

En los primeros reportes se informa que en la aeronave, proveniente de San Luis Potosí, viajaban nueve pasajeros que extraoficialmente, se dice, fallecieron.

Hay por lo menos ocho vehículos dañados y algunos incendiados.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que varios servicios de emergencia se dirigen hacia el lugar del accidente.

En el noticiero Hechos, de TV Azteca, Javier Alatorre ha dado cuenta de que podría tratarse de una aeronave de la Procuraduría General de la República. 

Reporte 88.1 ha dado cuenta de que se trata de una aeronave con matrícula XCVMC, tipo Learjet 25 de la Secretaría de Gobernación.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades