Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rescatan espacio abandonado
Rehabilitan parque en Las Flores
La asociación civil asegura que durante el 2012 se lograron rescatar más de 30 parque sen la zona urbana de Culiacán
NANCY LÓPEZ
27/10/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Con el objetivo de regresar a la comunidad un área de sano esparcimiento que por más de 20 años estuvo en completo abandono, Parques Alegres A.C. inició la mañana de ayer el rescate del parque ubicado en la colonia Infonavit Las Flores.


El parque ubicado frente a dos planteles educativos era utilizado por habitantes de este sector como estacionamiento, e incluso como un lugar donde esconder y realizar actividades sospechosas, aseguraron algunos de los voluntarios.

"Yo tengo trabajando más de 25 años a un costado de esta colonia y este parque siempre estaba lleno de monte, la gente metía los carros y una serie de cosas que no lo hacían lo que es", dijo Jesús Zambrano, gerente de recursos humanos de Industrias de Culiacán, empresa que patrocino este rescate.

Señaló que el interés de realizar esta acción vino al darse cuenta que muchos de sus trabajadores que viven en esta misa área no podían disfrutar de un lugar seguro al que sus hijos e hijas salieran a jugar sin correr peligro.

Desde muy temprano un grupo de voluntarios puso las manos a la obra empezando con la limpieza de monte y escombros del lugar, sacando llantas viejas, basura, vidrios y demás material peligros para los pequeños.

Una vez realizada esta labor se colocó una cerca con llantas para impedir que los habitantes metieran sus carros y usen el lugar como estacionamiento y las paredes de alrededor fueron pintadas para tapar el grafiti.

"Una vez que le entreguemos el parque a la comunidad vamos a coordinarnos con Sociedad Educadora para que traigan este lugar sus platicas de momento de decisión para los jóvenes y los adultos", mencionó Carlos Aguilar, Director de Programas de Parques Alegres A.C.

Señaló que durante el 2012 lograron realizar el rescate de 30 parques en la zona urbana de Culiacán, esto gracias a la colaboración que existe entre las colonias interesadas y algunos empresarios de las zonas.

Parques Alegres A.C. se da a la tarea de localizar aquellas zonas de esparcimiento que se encuentran en abandono y que desean ser rescatadas, sin embargó comentó que los mismos habitantes pueden ponerse en contacto y solicitar la rehabilitación de algún parque que no se encuentre en le directorio.

"Nosotros tenemos dividida la zona urbana de Culiacán en 10 zona, cada asesor de parques revisa la zona buscando estos espacios públicos; y de alguna manera la gente nos busca vía telefónica por por nuestra pagina", agregó.

PARA SABER MÁS

Parques Alegres A.C.

Web:

www.parquesalegres.org 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades