Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ANIVERSARIO
Conmemoran 98 años de fundación del municipio de Ahome
En el lugar donde se instaló el primer Ayuntamiento ahomense, la llamada Casa Azul, ayer el gobierno de Ahome conmemoró el 98 aniversario de la fundación del municipio
MIRIAM FLORES
06/01/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ En el lugar donde se instaló el primer Ayuntamiento ahomense, la llamada Casa Azul, ayer el gobierno de Ahome conmemoró el 98 aniversario de la fundación del municipio. 

Al destacar la rica historia de la Villa de Ahome y sus pobladores, lo que ha trascendido las fronteras del espacio y el tiempo ya que ha pasado de generación en generación, el alcalde Arturo Duarte García reconoció la importancia de conocer cual fue el inicio y el origen como sociedad y municipio 

Durante el acto se recordó que el decreto que da vida al municipio de Ahome con cabecera municipal se dio el 20 de diciembre de 1916 pero que fue hasta el 5 de enero de 1917 cuando dio se le posesión a las nuevas autoridades designando a Ramón C. López como primer alcalde y estableciendo su sede en la Casa Azul de la Villa de Ahome. 

Ahí, el gobierno municipal rindió un reconocimiento a Don José Luis López Ramos, por la labor que durante muchos año ha realizado en beneficio de la población de Ahome, su tierra adoptiva. 

Después de la sesión solemne de cabildo las autoridades municipales dieron un recorrido por las instalaciones del emblemático edificio convertido ahora en casa de la cultura. 

Los festejos prosiguieron en la Villa de Ahome y las autoridades dieron el banderazo de inicio de la pavimentación de la Calle Central en la Colonia Villa de Guadalupe de la localidad. 

Al respecto, el director General de Obras Publicas, Gerardo Ceballos Romero dio a conocer la ficha técnica de la obra, destacando que se trata de la pavimentación de 918 metros cuadrados de loza de concreto de 15 centímetros de grosor, 224 metros lineales de guarniciones y mil 160 metros cuadrados de vaciado hidráulica con lo que se le da comienzo al programa de pavimentación en las cabeceras de las 7 sindicaturas que componen el municipio de Ahome. 

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome resaltó que a la colonia Villas de Guadalupe le llegó la justicia social, pues a 23 años de su fundación tendrá las primeras obras de pavimentación, por lo que urgió a la reinstalación de los comités de obras en colonias y comunidades. 

"Quiero que esta obra de pavimentación se considere un reconocimiento a los vecinos que desde el comité de obras de aquellos ayeres han hecho un esfuerzo para que se dignifiquen los espacios de la Villa de Ahome y del resto de las comunidades, tenemos que echar andar esos comités que es una herramienta para que desde la unidad podamos tener una mejor coordinación", señaló. 

Así, instruyó a Ceballos Romero y al Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, para que se aboquen a la creación de estos comités de obras. 

Y es que dijo que la participación de la población no será un discurso demagógico, sino una verdadera participación pues hay la intención de ser un gobierno cercano a la gente. 

"Yo no concibo una autoridad que navegue solo por un carril cuando todos estamos en el mismo barco y tenemos el mismo objetivo; que haya una mejor calidad de vida para la gente, es una labor titánica, son muchas las necesidades y pocos los recursos, por eso tenemos que hacer mas con menos, tenemos que ser mas eficientes y transparentes pero, sobre todo, lo vamos a lograr siendo una gran familia, la gran familia de Ahome", recalcó Duarte García.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades