Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Tendrá MAI exposiciones internacionales
El Movimiento Artístico Internacional da a conocer sus actividades más relevantes del año
Nelly Sánchez
10/02/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Durante 2014, el Movimiento Artístico Internacional expondrá en España, Brasil, Santiago de Chile, Barcelona, Shanghai y diversas sedes de Sinaloa, cambiará la mesa directiva en la zona Centro y Ernesto Ríos recibirá un homenaje en Argentina. 

La artista Flor Camacho destacó que en estos años el MAI ha crecido y ellos mismos se han sorprendido de la confianza de artistas de otros países que mandan obra. 

"Es satisfactorio en lo personal ir a otros países y ver cómo reciben a México, en Colombia todos quisieran venir aquí, a veces es difícil que salgan y con nuestra invitación logran venir y se sienten muy contentos de este tipo de movimientos", dijo. 

En otros casos, agregó, los artistas mandan la obra para que se haga la exposición, si tienen fondos necesarios vienen. La obra de César Correa ya está en México. 

Como parte de las actividades de este año del MAI, Jorge Luis Hurtado Reyes expuso Entre la tradición mexicana y el color, en el Museo Arqueológico de Mazatlán. 

"Es obra que ya tenía, cuando trabajo le doy mucho un punto de vista especial a nuestras tradiciones, sobre todo a nuestros códigos prehispánicos, que son nuestra esencia, la magia que nos ha permitido crecer como nación, es el hecho de apostarle a seguir proyectando esas imágenes anteriores", comentó. 

En octubre, adelantó, tendrá la exposición Pinceladas del tiempo, una retrospectiva de lo que ha sido su pintura a lo largo de su trayectoria, trabajada con óleo, pero con diferentes técnicas, como pincel y espátula, sobre la base de papel piedra. 

Antes, en marzo, Feliciano Hurtado pasará la estafeta de la representación del MAI Zona Centro, a Jorge Luis Hurtado, en lugar, día y hora que en su momento se dará a conocer. 

Ahí, añadió, darán detalle de las actividades que tendrá el MAI en coordinación con la UAS, donde tiene el cargo de Director de Artes Visuales. 

"Se coordinarán diversas actividades con el MAI, como en las exposiciones para el Día Internacional de la Mujer y el Día del Niño, en las que los artistas plasmarán su visión de la mujer y de los niños". 

Camacho destacó que en mayo recibirán un apoyo de 50 mil pesos, por parte del Isic, y un vuelo a Argentina, para las exposiciones y cursos que el Movimiento MAI, Évora, Centro y Sur, tendrán en aquel país, donde además será homenajeado Ernesto Ríos.

PARA SABER
A partir del surgimiento del Movimiento Artístico Internacional en 2010, surgió el movimiento de Colombia, el Bolivariano, Venezuela y el Dominicano, y en 2012 se fundó la Organización Mundial de Artistas Integrados.

AGENDA
Entre las exposiciones programadas están:
Mundos paralelos, el 3 de abril. en Fundación MAI Colombia.
Pinceladas del Tiempo, el 1 de octubre, de Jorge Luis Hurtado.
Los pasos del tiempo, el 8 de noviembre, de Maribel Arredondo.
Sinfonía de color, de María Elena Torres.
Alquimia y color, en Colombia.
Trayecto, de Dolores Lugo.
Artistas argentinos en México, en noviembre.
Exposiciones de MAI y OMAI en Porto Alegre, Santiago de Chile, Barcelona y Shanghai, en fechas pendientes de anunciar.


MAI EN ARGENTINA
Homenaje a Ernesto Ríos, en la Galería Martín Fierro, de Buenos Aires.
Exposición colectiva de MAI y OMAI Sinaloa, el 6 de marzo.
Exposición colectiva, en Neuquén, el 8 de marzo.
Exposición colectiva, en Mendoza, el 9 de marzo.
Conferencia de Ernesto Ríos y exposición colectiva en San Juan, el 10 de marzo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades