Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AL BUSCAR INFORMACIÓN
Amenazan a periodistas de Noroeste
Tras indagar con fuentes oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán de una acusación contra policías municipales que supuestamente pertenecerían al círculo de protección de "El Chapo", y sin aún publicarinformación, se reciben dos llamadas de amenaza
23/02/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Periodistas de Noroeste recibieron hace unos momentos dos llamadas de amenaza.

Lo anterior ocurrió luego de que se buscó la versión oficial de las autoridades municipales de Mazatlán en torno a las acusaciones ventiladas en medios nacionales, de que en el círculo de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán estarían policías municipales.

La información con el señalamiento contra elementos de la Policía Municipal de Mazatlán la publicó el diario Reforma hoy y la retomó el portal de la revista Proceso.

Luego de buscar telefónicamente a autoridades municipales, y sin haber subido aún información directa de la acusación al portal de Noroeste, se recibieron las llamadas de amenaza en la Redacción de este diario.

"Mira, pen…, dile a... pin… que no queremos que saque nada de la Policía Municipal porque se... va cargar la ver… y a ti también, cómo chin… con la policía"... fue el mensaje de la primera llamada.

Tan sólo unos minutos después entró una segunda.

"Te estoy pidiendo que ya no subas notas. Déjate de eso...", dijo una voz de hombre. "Pu… ma...".

En los últimos años, Noroeste ha sido objeto de numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de alto poder.

De todos los ataques se han interpuesto denuncias ante las autoridades competentes. Todos continúan impunes y las autoridades no han ofrecido ninguna garantía.€
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades