Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PENAL DEL ALTIPLANO
Consignan a guardaespaldas de 'El Chapo'
Consignan a guardaespaldas de 'El Chapo'
NTX
27/02/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (NTX)._ Carlos Manuel Hoo Ramírez, detenido junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el sábado pasado en Mazatlán, fue consignado por la PGR al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con las indagatorias Hoo Ramírez es presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que al momento de su captura se le aseguró un fúsil calibre 5.56 con 59 cartuchos útiles. 

Hoo Ramírez reconoció en su declaración ante el agente del Ministerio Púbico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ser asistente personal del líder del cártel de Sinaloa desde hace aproximadamente tres años. 

Por esta razón, continúan las indagatorias para conocer con precisión sus presuntos nexos con la organización delictiva encabezada por Guzmán Loera. 

Fue élite del Ejército
MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Carlos Manuel Hoo Ramírez, el guardaespaldas que acompañaba al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el sábado cuando fueron capturados en Mazatlán, Sinaloa, es un ex integrante de un cuerpo élite del Ejército, informó hoy la prensa. Carlos Manuel Hoo Ramírez era el único escolta que acompañaba a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, nombre completo del líder narcotraficante, el día que fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina. 

"Declaró ante las autoridades haber pertenecido hasta el año 2000 al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales
(GAFEs), el cuerpo de élite del Ejército. 

Según fuentes federales, en aquel año se dio de baja de la Secretaría de la Defensa Nacional con el nivel de cabo".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades