Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay más ciudadanos de bien
Rechaza IP etiqueta de "narcoestado"
La Iniciativa Privada rechazó que Sinaloa sea etiquetado como un "narcoestado" debido a que son muchos más los ciudadanos de bien, que los que marcharon o están a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán
02/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Iniciativa Privada rechazó que Sinaloa sea etiquetado como un "narcoestado" debido a que son muchos más los ciudadanos de bien, que los que marcharon o están a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

En respuesta a las declaraciones del investigador español, Carlos Díaz Hernández, de que la marcha para promover la liberación del narcotraficante refleja la falta de autoridad y de gobierno en las sociedades, los empresarios coincidieron en que no por ellos se debe considerar a todo Sinaloa igual. 

El presidente de Canaco, Lauro Meléndrez Parra, urgió a que cada quien en lo personal, haga una reflexión de lo que ha vivido en su vida y con su familia. 

Indicó que es difícil juzgar cuando las personas han tomado el "camino equivocado" por falta de educación y oportunidades. 

"Obviamente no es justificable caer en prácticas fuera de la ley, sobre todo cuando son dañinas a la salud de las personas y porque hay enfrentamientos, yo creo que nunca va a ser justificable", dijo. 

"El llamado que haría es que desde la trinchera donde estemos hagamos un autoanálisis y ver en qué forma podemos contribuir a que este tipo de situaciones no se den, haciendo lo que tenemos que hacer en la escuela y la casa". 

El líder de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, consideró que hay un Sinaloa precioso y productivo. 

"No por los menos nos califiquen a los más, somos más gente que trabaja dentro de la legalidad y esa gente que estamos a favor de la legalidad, vamos a darle la vuelta a la imagen de este estado", dijo. 

En Sinaloa, reconoció, se tiene que recomponer el tejido social para evitar que más gente apoye la ilegalidad. 

José Luis Vega López, presidente de Canacintra, manifestó que es respetable que un grupo de personas hayan defendido a Guzmán Loera, pero las leyes se tienen que cumplir. 

"En Sinaloa vivimos más de 2 millones y medio de habitantes, la gran mayoría, si no es que todos es gente productiva, empresarios, trabajadores que día a día salimos a hacer nuestro mejor esfuerzo por sacar adelante a nuestras familias, empresas y estados", expuso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades