Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Invitan a exponer en Colombia
El MAI anuncia entre sus actividades la entrega del Premio Internacional a la Difusión Cultural a un colombiano
Elizabeth Gámez
10/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Artistas vinculados al Movimiento Artístico Internacional de Colombia y México, así como a la Organización Mundial de Artistas Integrados e invitados podrán participar en la exposición que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo colombiano.

Flor Camacho, coordinadora del MAI en Sinaloa, y Jorge Luis Hurtado,  junto a Luis Alfredo Güicho, Anubis Audelo y Marisol Vélez, dieron a conocer las actividades que este movimiento tendrá en los próximos días.

Sobre la exposición en Colombia, Camacho agregó que los artistas podrán participar con dos obras, de tema libre, en pintura, grabado y dibujo, en formato 60X50.

Las piezas deberán enviarse con ficha y certificado a Emiliano Zapata 113 oriente, colonia Miguel Alemán, en el taller de Ernesto Ríos Rocha. Para consultar más requisitos, como el costo de la participación, los interesados deberán llamar al 66 72 249750 ó 712 50 90.

Reyes Hurtado hizo hincapié en que el Museo de Arte Contemporáneo es un sitio de mucho prestigio.

Camacho anunció además que México será sede de la primera entrega del Premio Internacional de la Difusión Cultural a César Augusto Rincón González, por parte de OMAI.

Rincón González, añadió, tiene una trayectoria de 20 años en la promoción de artistas de su país e internacionales, y fue elegido por el consejo de OMAI para recibir esta distinción el 4 de abril, en el Centro Cultural Rosales, donde compartirá una exposición con obra de MAI Colombia, Mirarte Galería y del Taller Jorge Torres de Bogotá.

Reyes Hurtado comentó que los integrantes del MAI fueron invitados a participar en una exposición internacional en República Dominicana, en la que recibirán el 20 de abril un reconocimiento el muralista Ernesto Ríos Rocha y Flor Camacho Osuna, a quienes se les solicitó acudieran representando a México.

Con este evento, indicó, se inicia un lazo de intercambio artístico con MAI-DO, que recientemente se sumó al OMAI.
"Dominicana tiene la fuerza del color, pero también tiene lo cotidiano, y eso nos va a nutrir a nosotros".

Añadió que el Proyecto Intercambio Cultural Por los Derechos de la Mujer y en contra de la Violencia de Género, de Buenos Aires, invitó a Ríos Rocha y Camacho a ser jurados virtuales de una exposición que se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer, en General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina. 

En España, homenaje a Culiacán
MAI Sinaloa reflejará la cara positiva de la entidad a través de una exposición que tendrá lugar en Córdoba, España.

"El tema es Homenaje a Culiacán-Colhuacan. La idea es que trabajemos un proyecto de pintura de cómo concebimos o vemos Culiacán, y hermanarnos con Córdoba para que conozcan, a través de la pintura, nuestra ciudad", explicó el artista plástico.

En su caso, dijo, mandará a La Novia de Culiacán saliendo de Catedral, acompañado de una ficha que narre esta leyenda urbana.

Mientras que Luis Alfredo Güicho Gastélum planea que los cordobenses conozcan Tepuche y su historia.

Las historias, leyendas, arquitectura sinaloense, que tiene influencia española, añadió, llegará a la mirada de los españoles con el trazo creativo de más de 40 pintores que integran MAI Sinaloa. 

ACTIVIDADES
Exposición en MAC Colombia.

Entrega del primer Premio Internacional a la Difusión Cultural a César Augusto Rincón González, en el Centro Cultural Rosales, el 4 de abril.

MAI Dominicana reconocerá a Ernesto Ríos y Flor Camacho, el 20 de abril.
MAI Sinaloa expondrá en España obras dedicadas a Culiacán y su esencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades