Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invadirán pianos calles del DF
Llenos de color, texturas y figuras fuera de lo común, unos 20 pianos buscarán apropiarse de los espacios públicos del Distrito Federal a través del arte y la música, en el marco del proyecto Toca conmigo
NTX
11/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (NTX)._ Llenos de color, texturas y figuras fuera de lo común, unos 20 pianos buscarán apropiarse de los espacios públicos del Distrito Federal a través del arte y la música, en el marco del proyecto Toca conmigo. 

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se suma a la primera edición de Toca conmigo, versión mexicana de Play me I'm yours, del británico Luke Jerram, obra artística que ha tenido un enorme éxito en ciudades como Londres, París, Nueva York y Sidney. 

Los característicos pianos del proyecto "Toca conmigo" estarán instalados del 23 de marzo al 13 de abril en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México, como el Centro Histórico, Juárez-Zona Rosa, Chapultepec-Polanco, Condesa-Roma, en el Sur de la ciudad y en la Red de Faros de la Secretaría de Cultura. 

El objetivo es demostrar que sí es factible hacer este tipo de proyectos y acercar la cultura a los ciudadanos de la urbe y visitantes, en este caso por medio de la música de piano. 

La propuesta es una iniciativa de la asociación civil Crescendi, dedicada a promover un mayor acceso a las artes para las comunidades, como derecho a la educación artística y desarrollo social. 

Por esta razón busca iniciar nuevas propuestas artísticas y apoyar proyectos innovadores en espacios públicos y privados. 

"Cualquier persona que visite estos lugares y se tope con un piano se puede acercar y descubrir sin miramientos su talento musical", comentó Leonardo Mirón, director de la citada asociación civil. 

Mirón también informó que los pianos de este proyecto serán intervenidos por artistas plásticos del taller La Quiñonera, de Coyoacán —espacio emblemático en la escena del arte de los años 80—, con la intención de plasmar lo que la música representa para ellos.

LOS DONARÄN
Una vez concluido el proyecto, los pianos serán donados a instituciones educativas que no cuentan con clases de educación musical. 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades