Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras
Balbina Flores quien comparte sus oficinas con la revista Zócalo y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa recibió ayer tres llamadas amenazantes
13/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México, quien el día de ayer recibió tres llamadas directas a su número telefónico de oficina en la que le amenazan.

Según la organización, las llamadas fueron realizadas por una persona con voz masculina que le preguntó, "es usted la Lic. Balbina Flores Martínez", a lo que le contestó que sí. Le dijo "permítame le llamo de nuevo", pasaron unos 30 segundos y volvió a marcar. Cuando marcó la segunda ocasión, le dijo "Soy el comandante Omar Treviño", "estoy cerca en el Estado de México, vengo de Michoacán y traigo una encomienda con usted una persona me pagó para hacerle daño, se quién es usted, dónde y cómo trabaja, la investigo desde hace quince días."

Balbina Flores presentó ya una denuncia en la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República y en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Además, informó inmediatamente lo ocurrido al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades