Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN EL GENERAL
Fallece niña por influenza H1N1
Hasta el 10 de marzo se han confirmado 83 casos de influenza en Sinaloa
Roxana Vivanco
15/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Una niña de 13 años, originaria de Sinaloa de Leyva, falleció la madrugada de ayer en el Hospital General de Culiacán, debido a influenza H1N1. 

José Humberto Valle Guerrero, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que el deceso es el tercero que se registra en lo que va del año en el estado, ocasionado por la enfermedad que se transmite por el virus de influenza, que afecta las vías respiratorias. 

"Hoy (ayer) a las 4:30 de la mañana falleció la niña, desgraciadamente, venía de Sinaloa de Leyva, fue atendida primero allá en el Hospital de Sinaloa de Leyva, en el hospital integral, llegó con problemas respiratorios agudos, con insuficiencia respiratoria, el hospital la transfirió a Guasave y ese mismo día fue referida a Culiacán", detalló. 

"Llegó aquí el día 7 y se internó... ella es de 13 años de edad, sexo femenino, gordita, por obesidad es un factor de comorbilidad muy severo que está afectando a casi todos esos pacientes, y desgraciadamente falleció la niña por insuficiencia respiratoria". 

¿Murió por influenza H1N1?
Así es, está confirmado el caso "Fue confirmado por el Laboratorio estatal de Salud Pública, apenas antier lo confirmó, le tomó muestra el día que llegó, el Laboratorio lo subió y ya lo vimos el resultado...", añadió. 

Ir tardíamente a la atención médica, dijo, complicó el estado de salud de la niña. 

Valle Guerrero detalló que entre el jueves y viernes ingresaron a hospitales del estado, entre ocho y 10 personas
con bronconeumonía, y su estado de salud es grave. 

Hasta el 10 de marzo se han confirmado 83 casos de influenza en Sinaloa. 

"El llamado es que la gente por favor acuda a su servicio para atención médica inmediatamente, en cuanto empiecen con cualquier infección respiratoria, que no se confíen", exhortó. 

"La consulta se le da hasta de manera gratuita, tengan o no Seguro Popular, de todas maneras se les atiende de manera gratuita en cualquier institución del Sector Salud".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades