Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CRIMEN
Una fotografía, el origen de asesinato de adolescente
La joven de 16 años fue asesinada por quien fuera su amiga, la noche del miércoles en Guamúchil
Alejandro Monjardín
21/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La estudiante de la preparatoria de la UAS de Salvador Alvarado fue asesinada por su amiga por hacer circular unas fotografías que se tomaron al momento en que estaban en secundaria, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del estado comentó que la presunta responsable de nombre Erandy "N", de 16 años, fue presentada ante el Juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán.

Indicó que el homicidio se desprende de conductas realizadas al cursar la secundaria donde ellas y otras personas se tomaron fotografías que cada uno hizo circular por celular.

"Cada quien subió la fotografía personal, nadie subió la foto de alguien ajeno, pero uno de los muchachos ya en prepa hizo el comentario que tenía en su poder fotografías que de una manera comprometían situaciones de carácter personal...".

"De ninguna manera situaciones sexuales para que quede muy claro y preciso y no denigrar a jóvenes, esta muchacha quizás en una situación de afectación derivada de otros hechos que no los podemos justificar estuvo preparando cómo dañar, fue una preparación previa", dijo.

La relación entre la víctima y la presunta responsable tenía tiempo que estaba rota, señaló, después de haber sido muy amigas.

Detalló que el día del crimen Erandy llegó a la casa de Anel con dos raspados y pasaron a la recámara, tras conversar un rato la víctima bajó supuestamente al baño pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo, narró.

Posteriormente regresó a la habitación y sorprendió a Anel acostada viendo la televisión y la agredió por la espalda en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida, luego pretendió limpiar las machas de sangre.

"Como padres tenemos que ser más vigilantes de lo que hacen nuestros hijos y de con quién se juntan nuestros hijos", abundó.

Higuera Gómez comentó que la adolescente pudiera alcanzar una pena máxima de 7 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes, por lo que la presunta responsable del homicidio de la estudiante de la UAS en Guamúchil, presentó su declaración ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

La audiencia fue a puerta cerrada debido a que se trata de una menor de edad.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades