Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viven 'trauma'
Después del caso de Anel, adolescentes desconfían
Después de conocer el asesinato de una de sus compañeras, los adolescentes han empezado a desconfiar en quienes por años, o por meses se han dicho ser sus mejores amigos o amigas
NANCY LÓPEZ
26/03/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

GUAMÚCHIL-. Después de conocer el asesinato de una de sus compañeras, los adolescentes han empezado a desconfiar en quienes por años, o por meses se han dicho ser sus mejores amigos o amigas. 

Los antes compañeros de clase de la joven Anel manifestaron que después de conocer el hecho tomaran más en cuenta en qué clase de personas son aquellos que los rodean y que dicen ser sus amistades, o bien en aquellos que les ofrezcan una nueva. 

"Ahora pensamos que hay que tener más cuidado con las amistades, y empezar a ver con quien nos juntamos, porque si eso le paso a ella, que podemos esperar", dijo una de las estudiantes, mostrándose triste y molesta al mismo tiempo. 

Para sus compañeros de salón, la amistad entre Anel y Erandy fue siempre como cualquier otra que se tiene desde hace muchos años, y hasta hoy siguen sin poder crer lo que una de ellas le hizo a la otra. 

"Cuando nos enteramos de quién fue (la agresora) nos dio mucho coraje, porque aparte de que era su supuesta amiga, eso no se hace y no tiene perdón", aseguró otra de ellas. 

"Y es que ahora cómo vamos a tener confianza en alguien sabiendo lo que acaba de suceder". 

Desde que entraron a clases, ellas siempre estaban juntas y a pesar de que Anel tenía otras amistades, sus compañeras manifestaron que en diferentes momentos, entre clase y clase o en el receso, ambas estaban juntas, al igual que otra de sus amigas. 

Y aunque nunca vieron nada alarmante, señalaron que Erandy nunca era vista con nadie más y que tenía un carácter muy extraño, que en momentos era una persona "repugnante" y la llegaron a calificar como bipolar. 

"Sólo que era muy seria y a ratos era muy bipolar y a veces era muy repugnante y era muy extraña, y nosotros nunca pensamos que iba a suceder esto, que su amiga le hiciera esto". 

Ahora las jóvenes y demás compañeros de salón piden a las autoridades se haga algo para castigar a Erandy como se merece, pues coinciden en que a pesar de tener 16 años ellas creen que sabía muy bien lo que hacia, y no deben de poner ningún tipo de justificantes para darle sólo siete años de prisión. 

"Queremos que se haga justicia y que no quede impune y siete años son muy pocos para la vida que destrozó".
"Queremos que se haga la verdadera justicia, porque ella sabía lo que hacia a pesar de que tiene 16 años, yo creo que a esa edad ya estamos conscientes de lo que hacemos, ya somos responsables de nuestros actos", dijo una de ellas. 

"Y es que ahora cómo vamos a tener confianza en alguien sabiendo lo que acaba de suceder".
Compañera de Anel 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades