Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imparten cursos de litigación oral
Imparten cursos de litigación oral
Belizario Reyes
22/05/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Un curso de "Destrezas en Litigación Oral" se imparte a académicos, alumnos y abogados del 21 al 24 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de la capacitación ante el próximo inicio del nuevo Sistema de Justicia Adversarial en la entidad, conocido comúnmente como de juicios orales. 

Dicho curso lo imparte la Facultad junto con la California Western School Of Law y el Instituto Profesional de Ciencias Jurídicas Magisteriales, en el que participan 67 personas, tanto maestros como alumnos del plantel, y de otros países de América Latina como Honduras y Chile. 

El integrante del comité organizador del curso, Camilo Constantino Rivera, recordó que el nuevo Sistema de Justicia Adversarial iba a entrar en vigor el 1 de junio en la zona norte de la entidad, pero las autoridades se han detenido un poco porque se están terminando las instalaciones en Guasave, lo que se espera sea pronto. 

Será en noviembre de 2014 tras la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en 2016 el nuevo sistema ya deberá estar en vigor en todo México. 

En el curso que inició ayer y concluirá el sábado, dijo, básicamente todos los instructores y alumnos aprenderán haciendo, ya que personal de Estados Unidos que trae la destreza de litigación oral desde su formación universitaria vienen a enseñar a los operadores mexicanos sobe este sistema. 

Por su parte el director de California Western School Of Law, Marco Macklis, expresó que quienes toman esta capacitación recibieron antes el estudio de un caso práctico en materia penal, sacaron algunas propuestas para solucionarlo, tanto desde el punto de vista de la defensa como de la fiscalía, y ahora discutirán esos puntos buenos o malos para ambas partes, diferentes estrategias o teorías.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades