Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Expone entre paisajes y erotismo
Dos estilos comparte Olaff Crown, a través de sus muestras Ciudades visibles y Bestiarios de mujer
Elizabeth Gámez
26/05/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Obra surrealista una, sensual la otra. Son dos estilos de hacer arte los que comparte el artista venezolano Olaff Crown con los culiacanenses, a través de las exposiciones Ciudades visibles y Bestiarios de mujer.

El artista que se dijo se nacionalizó colombiano y desde hace un par de días se considera sinaloense de corazón por la forma en que lo han "arropado" sus colegas en esta ciudad, agradeció a Jorge Torres y César Rincón, presidente y vicepresidente del Movimiento Artístico Internacional de Colombia, y a Flor Camacho, coordinadora del MAI Sinaloa, por la oportunidad de exponer en esta ciudad.

Tras mostrarse sorprendido por la vida cultural que se vive aquí, Olaff Ramos explicó su obra que permanecerá expuesta por alrededor de 15 días en la Casa de la Cultura de la UAS.

Dijo que estaba compuesta por 21 piezas, de las cuales divididas por el pasillo de entrada, en una parte estaba los paisajes surrealistas, que tienen como hilo conductor las montañas y un personaje que siempre está escondido dentro de la obra.

De la entrada a mano izquierda está la obra con un sello que lo define como creador. Es un estilo que denomina Push Fit, nombre que en el siglo 18 y 19 le dio a los rompecabezas un profesor de geografía, quien para enseñar a sus alumnos los territorios los dividía en partes. Ahora a él le da su sello real como artista.

Esta parte, añadió, se compone de piezas que se van uniendo, para dar forma a la obra que habla de figuras mitológicas, griegas, aztecas...en el que el lenguaje pictórico es el erotismo.

"Mi obra realmente el 99 por ciento es erótica, y trabajo con el tema de la pintura en acrílicos, hago mucho montaje fotográfico, mucho colage, tengo grabados e instalaciones", relató durante la inauguración.

Pandora nunca se fue, El amor de Ganesha, Las dulces colinas de Leda, La tristeza de Argos y Penélope, El mar de Venus y Meztli y el mar, entre otras pinturas están formadas por piezas, líneas que concluyen en breves historias, en obras sicalípticas, como las definió el crítico de arte venezolano Perán Erminy.

"En el lenguaje pictórico de Olaff Crown el color y las formas orgánicas simples operan de un modo abstraído y ambiguamente inductivo. La sexualidad explícita se convierte en símbolo y éste sustituye a la realidad, que deviene virtual y descarnada. De ese modo el artista interpreta y resume la relación sexual para representarla como un signo plástico minuciosamente congelado y desnudo", comentó Erminy. 

Pasar al otro lado es sumergirse a otros mundos, el de los paisajes surrealistas de Crown, Azul de media noche, Pensamientos sin retornos, Pescando lágrimas de oro, El largo camino a ninguna parte, Soledad irreverente son algunas de las obras que componen Ciudades visibles.

Jorge Luis Hurtado Reyes, presidente de MAI Sinaloa y en representación de María de Jesús Rendón, directora de Extensión, la Cultura y los Servicios de la UAS, entregó a Crown una mención de honor por su exposición.

PARA SABER
Por alrededor de 15 días se expondrá la obra de Olaff Crown en la Casa de la Cultura de la UAS, que abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 19:30 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades