Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POSIBLE DECESO
Investigan PGR y Cisen posible muerte de "El Azul"
Durante el día circularon versiones sobre el fallecimiento de quien es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa
08/06/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Procuraduría General de la República y el Cisen iniciaron una investigación para determinar si es verdad o no que murió Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, luego de que ayer circularan versiones sobre el fallecimiento de quien es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo a información del sitio ejecentral.com.mx, fuentes del Gobierno federal informaron que hasta el momento no pueden confirmar si el capo y socio de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera había fallecido. 

Con información extraoficial de distintas fuentes consultadas, los portales laparednoticias.com y riodoce.mx reportan que Esparragoza Moreno habría sufrido un accidente que lo dejó convaleciente hasta que el sábado habría sufrido un infarto. 

Sin embargo, aclara laparednoticias.com, las mismas fuentes refieren que hay más versiones no confirmadas sobre el deceso de uno de los lideres históricos del cartel de Sinaloa; ya que una versión señala que fue abatido por la armada de México sin especificar lugar. 

Desde mediodía en Sinaloa comenzó a circular el rumor del deceso de uno de los considerados por las autoridades de EU y México como uno de los más importantes líderes del crimen organizado junto a Guzmán Loera y Zambada García. 

Noroeste consultó con dos altos funcionarios del Gobierno de Sinaloa, quienes no pudieron confirmar la versión.
Ante la posibilidad de que "El Azul" hubiera muerto y dado el papel tan importante que jugaba en las operaciones del narcotráfico y al existir investigaciones y órdenes de aprehensión en su contra en México y Estados Unidos, las autoridades iniciaron una investigación para verificar la información, cita ejecentral.com.mx. 

Un funcionario de PGR comentó al portal que como parte del expediente que existe contra Esparragoza Moreno se verificarán los hechos para definir si es verdad o no que murió. 

¿Quén es?

Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno


Nació en Huixiopa, Badiraguato, el 3 de febrero de 1949.
Tiene 65 años cumplidos.
Durante cuatro décadas se ha mantenido en el crimen organizado.
Se dice que es el conciliador, el "diplomático" de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades