Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PESCA
Capturan un bagre 'raro' frente a la bahía mazatleca
Provisto de barbas y un color rojizo fue capturado nadando en la superficie y de manera errática
26/08/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Pescadores deportivos reportaron la captura de un bagre poco conocido entre los pescadores mazatlecos. 

El bagre provisto de barbas y un color rojizo fue capturado nadando en la superficie y de manera errática, por lo que los pescadores piensan que se encontraba enfermo o lastimado. 

El ejemplar fue encontrado a unas 15 millas náuticas frente a Mazatlán, por la tripulación de la embarcación "Paty C", de la flota Bibi. 

Los responsables de la captura, Alejandro Teno y su hijo explicaron que el nombre científico del pez es Bagre Pinnimaculatus y su hábitat recorre sitios tan lejanos como México y Ecuador, pasando por las costas de los países que conforman Centroamérica y parte de Sudamérica, por el lado del Océano Pacífico. 

A su paso por los diferentes países, el bagre capturado recibe varios nombres como bagre barbón, alguacil, bagre de Gavia, bagre de mar, bagre plumero, bagre rojo, barbudo o chihuil. 

Es un pez demersal que habita en aguas marinas y llega a introducirse en corrientes de agua dulce.

LA ESPECIE
Nombre científico del pez capturado: Bagre Pinnimaculatus.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades