Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Podría volver a las pistas
Podría volver a las pistas
AP
13/09/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

PRETORIA, Sudáfrica (AP)._ Oscar Pistorius puede volver a competir después que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por matar a su novia, informó el viernes el Comité Paraolímpico Internacional. 

El corredor sudafricano con las piernas amputadas fue hallado culpable el viernes de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp en febrero del año pasado. 

La audiencia de sentencia comienza el 13 de octubre, y la condena puede variar desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión. 

Craig Spence, vocero del comité, dijo que "después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paraolímpico Nacional de Sudáfrica, puede competir en competencias del CPI en el futuro" . 

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta si piernas que corre en unos Juegos Olímpicos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades