Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere la soprano Irma González
Muere la soprano Irma González
NTX
06/12/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Irma González, considerada como una de la más importantes sopranos de México, murió el jueves en su domicilio en esta capital, a causa de un paro respiratorio.
A sus 92 años, además de una herencia pedagógica de más de seis décadas, la maestra González deja una trayectoria que trascendió fronteras por su labor en los escenarios y en las salas de conciertos.
Irma González nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1916 y desde muy pequeña ingresó, para su formación musical, al Conservatorio Nacional de Música.
Su debut lo hizo con un recital en 1938 en la Sala de Conferencias de Bellas Artes y en el terreno operístico en 1941 en el Palacio de Bellas Artes cantando el papel de Pamina en Die Zauberflote, de Mozart.
Desde entonces y hasta su retiro en 1988, su vida estuvo asociada con los grandes montajes operísticos. El Instituto Nacional de Bellas Artes le rindió ayer un homenaje de cuerpo presente en el Foro del Palacio de Bellas Artes.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades