Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para el Rescate
Invitan a Expo-Parques 2014 este jueves
Invitan a Expo-Parques 2014 este jueves
NANCY LÓPEZ
11/11/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÀN._ La organización Parques Alegres realizará este jueves la segunda Expo-Parques con la cual se espera ofrecer a la ciudadanía la mejor información para rehabilitación y rescates de los parques públicos. 

Carlos Eduardo Aguilar Sánchez, Director de Parques Alegres, indicó que hasta hoy se tiene alrededor de 700 espacios públicos registrados en Culiacán con los que se trabaja, y de los cuales de manera exitosa se han logrado rescatar cerca de 300, gracias al apoyo de los habitantes de colonias, en coordinación con el Ayuntamiento. 

"El objetivo es que los comités ciudadanos de los parques de la ciudad se sientan parte de la comunidad, que no sientan que nada más son unos poquitos los que están luchando por sus parques, sino que son muchos quienes buscan el mismo objetivo", detalló. 

Aguilar Sánchez indicó que actualmente existe una abandono total hacía los espacios públicos y áreas verdes, por lo que se trabaja arduamente con los habitantes de las zonas cercanas a estos lugares para fomentar la importancia de su rescate y uso eficiente. 

Durante la segunda edición de Expo-Parques, Aguilar Sánchez explicó que se mostrará a los asistentes los cuatro ejes esenciales para el rescate de parque y espacios públicos, los cuales son el urbano, humano, el medioambiental y el legal. 

"La intención es asesorar a los comités ciudadanos para la mejor administración de los espacios públicos, el mejor aprovechamiento en materia urbana, humana y ambiental, que son los tres ejes que deseamos activar y también la parte legal", subrayó. 

El funcionario dijo que se mostrarán casos de éxito de parques en diversas colonias que han sido rescatados y que hoy sirven como un espacio no sólo de recreación, sino como zonas en las cuales se pueden rescatar los valores, fomentar la cultura, el deporte, la convivencia familiar y mucho más. 

La Expo-Parques 2014 se realizará en el Modular Inés Arredondo este jueves a partir de las 16:00 horas; se tendrán conferencias sobre casos exitosos y muestras de programas para la mejora de los parques.

ASISTA
Expo-Parques 2014
Lugar: Modular Ines Arredondo (MIA)
Día y Hora: Este Jueves a partir de las 16:00 horas.

Algunas conferencias:
5:05 Parques Alegres. Incentivo a una nueva cultura ciudadana por Carlos Aguilar Sánchez, Director de Parques Alegres.
5:29 Programa y apoyos de la dirección de Parques, Jardines y Panteones del H. Ayuntamiento de Culiacán por Leonel Duarte Echeverría.
5:41 Proyecto Life. Responsabilidad Social empresarial al rescate de los parques por Licia Margarita Bustamante López, Consultora de Empresas Socialmente Responsables. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades