Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Continúa Semar con operativos
Las operaciones realizadas por efectivos de la Secretaría de Marina, que han derivado en la captura varios cabecillas del Cártel de Sinaloa, continúan en la ciudad
24/11/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÀN._ Las operaciones realizadas por efectivos de la Secretaría de Marina, que han derivado en la captura varios cabecillas del Cártel de Sinaloa, continúan en la ciudad. 

La más destacada captura fue el pasado 12 de noviembre, al detener en El Ranchito de Los Burgos, El Salado, a Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García. 

Indicaron además que en ese lugar, que es considerado el feudo de "El Mayo", mismo que se ubica a escasos kilómetros de El Álamo, pueblo donde nació Zambada García, los marinos capturaron a Eliseo Imperial Castro, "El Cheyo Ántrax" y/o "El Soldado Imperial", primo y encargado de dar seguridad a "El Mayito Gordo". 

Para el 17 de este mismo mes se supo de la detención de Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Ántrax", quien supuestamente era el sucesor de Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", jefe del brazo armado del cártel de Sinaloa, "Los Ántrax", quien actualmente está preso en los Estados Unidos. 

Durante las operaciones realizadas en la colonia 10 de Mayo y en la 21 de Marzo, los infantes de marina también sometieron a José Miguel Arano Montaño, "El Monki", a quienes acusan de portar armas de grueso calibre y drogas sintéticas. 

Mientras que la semana pasada las fuerzas federales lograron detener a Martín Avendaño Ojeda, "El Chiquilín", operador financiero y de narcóticos del cártel de Sinaloa, además mandaron a las rejas a Jesús Raúl Beltrán León, y a Alfonso Limón Sánchez, el primero supuestamente se encargaba de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo". 

Este fin de semana se reportaron movilizaciones de los marinos, e incluso ayer se rumoró que en la madrugada la Armada de México habría detenido a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito", junto con un hombre al que identifican como "El Chavo" Félix, tras una sigilosa operación supuestamente implementada en la capital de Sinaloa.
 
El hijo de "El Chapo" fue detenido en el 2005 en Zapopan, Jalisco, por el Gobierno Federal, pero luego de un proceso el joven recobró su libertad en el 2008, al no poderle fincar culpabilidad por las acusaciones de lavado de dinero para el cártel sinaloense. 

Pese a la presencia constante de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, ninguna autoridad ha informado oficialmente de los resultados de los operativos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades