Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Faltan 42"
Hallan los restos de un normalista
Uno de los 43 desaparecidos sí estaba en el basurero de Cocula; lo confirman con prueba de ADN
UNIV / Sinembargo.MX
07/12/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV / Sinembargo.MX)._ Fuentes oficiales confirmaron que parte de los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenece a uno de los 43 normalistas desaparecidos. 

Lo anterior luego de que a través de redes sociales, integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa informaron que uno de los restos encontrados en el basurero de Cocula corresponde a uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. 

El mensaje, escrito en primera persona en la página de Facebook de la Normal Rural de Ayotzinapa, indica que los restos son de Alexander Mora Venancio. La noticia habría sido informada al padre del estudiante por los peritos argentinos. 

"Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo, soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", indicó el texto publicado en la red social. 

En tanto, sin dar mayores detalles, fuentes oficiales comentaron a El Universal que hoy domingo se dará información detallada sobre los resultados de ADN de los restos encontrados, que practicó el equipo argentino de antropología forense. 

Asimismo, se reservaron el nombre del joven al que pertenecen los restos, sin embargo el equipo argentino habría referido que se trata de Alexander Mora. 

La Procuraduría General de la República convocó a una conferencia de prensa para este domingo a las 12:00 horas. 

"Nos avisaron que encontraron el ADN de uno de nuestros normalistas en un hueso de las bolsas de basura [de Cocula]", dijo Felipe de la Cruz, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, al comenzar el mitin en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. 

Miles de ciudadanos marcharon ayer sábado en el marco de las acciones globales por Ayotzinapa, para exigir la aparición con vida de los estudiantes. 

Sin embargo, minutos antes de que comenzara, en la cuenta de Facebook de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", se anunció que los peritos argentinos confirmaron que hallaron el ADN de Alexander Mora Venancio en uno de los huesos que había en las bolsas de basura en Cocula. 

Felipe de la Cruz pidió no llorar por él. "No le lloremos a Alexander. Que sepa que no vamos a descansar hasta que haya justicia. Faltan 42 y los queremos con vida", dijo. 

También a nombre del resto de los familiares, dijo que desconocían al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto "por asesino". 

Si piensan esos asesinos que porque coincidieron unos restos ya nos vamos a quedar a llorar, se equivocan. Esta jornada de lucha seguirá hasta encontrarlos con vida". 

De acuerdo con De la Cruz, las muestras de ADN se obtuvieron de un "pedazo de carne" que se extrajo del río San Juan, en el municipio de Cocula. 

Según el vocero, la parte del cuerpo de Alexander fue extraído de un río distinto dado a conocer por las autoridades.
 
Los padres analizan la posibilidad de llevar el caso a la Corte Penal Internacional para que sean castigados los autores intelectuales y materiales del crimen. 

Comentaron que están dispuestos a dar la vida hasta que haya justicia. 

Bernando Campos, otro de los familiares de los normalistas, aseguró que están convencidos de que los demás siguen vivos y que no dejarán de buscarlos.

AVISO
A través de la cuenta Ayotzinapa Gro. Escuela Normal Rural "Raul Isidro Burgos", se publicó un mensaje donde se informó que los peritos argentinos le confirmaron al Padre de Venancio Mora que uno de los fragmentos encontrados corresponden a su hijo

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades