Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa
Ni el sol ni la distancia inhiben la fe en La Morenita
Con música, flores y diversas ofrendas, cientos de feligreses acudieron a venerar a la imagen de la Virgen de Guadalupe en su día
Sugey Estrada
13/12/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Con música, flores y diversas ofrendas, cientos de feligreses acudieron a venerar a la imagen de la Virgen de Guadalupe en su día. 

A más de 450 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, la fe en ella se mantiene intacta y cada vez más fuerte. 

"Cómo no vamos a venir si es nuestra madre, es la que nos protege todo el año, es la que nos ayuda a ser fuertes y mantenernos firmes con todo lo malo que nos pasa. Yo vengo desde Rosario, porque me gusta mucho la capilla y es una tradición que me dejó mi madre", expresó Rosa González. 

Sin lugar a dudas y como es ya una tradición, la Capilla del Gallo recibió a decenas de fieles, algunos acompañados de sus hijos, a quienes vistieron con el tradicional traje indígena que portó Juan Diego cuando se le apareció la Virgen María en el cerro del Tepeyac, un 12 de diciembre. 

Ni el Sol, ni los casi 2 kilómetros que separan a la pequeña capilla de la cabecera municipal limitaron a los creyentes.
"Da mucho gusto ver cómo la tradición se mantiene, cómo la gente sigue viniendo a ver la Virgen María y que lo hagan con devoción", dijo Mónica Suárez, vecina del Centro. 

En la celebración de la misa, el Párroco Rafael Macías invitó a los creyentes a profesar el amor hacia la Virgen de Guadalupe con buenas acciones, pues su mensaje es de amor y paz para todos sus hijos. 

También en la Parroquia de San Francisco de Asís, el altar de la virgen fue adornado con flores de colores y papel, así como luces de todos los colores, acompañados del sonido de los tradicionales cuetes. 

El atrio poco a poco se llenó del perfume que emanaban decenas de arreglos florales y se iluminó con la luz de las velas de los creyentes. 

Según la historia, este año se conmemora entre los feligreses católicos el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, que sucedió un martes 12 de diciembre de 1531.
Sin incidentes celebración de la Virgen 

El día de celebración de la Virgen de Guadalupe, hasta la tarde de ayer, tenía un saldo blanco. 

"Todo ha estado tranquilo, no ha habido reportes salvo algunos ampollados que llegaron en las peregrinaciones", dijo, Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador municipal de Protección Civil. 

De acuerdo a datos de las corporaciones, el área estuvo resguardada por más de 80 elementos, quienes auxiliaron a la población y montaron rondines por las carreteras y caminos alternos. 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades