Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UN VIAJE ÚNICO
Va japonés por la "cima del mundo"
Oguchi Ryohei cumple su sueño: recorrer el Planeta Tierra con una mochila a la espalda, un mapa y montado en una bicicleta
Fernando Velasco
17/12/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Oguchi Ryohei cumple su sueño: recorrer el Planeta Tierra con una mochila a la espalda, un mapa y montado en una bicicleta. 

Originario de Nagano, Japón, arribó a Mazatlán ayer por la mañana, aunque su estancia en el puerto será brevé.
En 2007, Ryohei dejó su empleo en la construcción, profesión que le dio los ahorros suficientes durante cinco años para emprender un viaje en bicicleta por el imperio japonés. 

La experiencia que lo llevó a sentir una renovación espiritual y un hambre por conocer el mundo, empujó a Ryohei a embarcarse en una travesía que lo ha llevado a recorrer 136 países en un lapso de casi siete años. 

Inició desde el continente asiático y atravesó China, India, Azerbaján, Mongolia, entre otros. Después se adentró al viejo continente. España, Inglaterra, Francia, Italia y otros países. En todos, Ryohei ha dejado sobre el suelo las llantas de su bicicleta y ha rodado los pedales de su fiel acompañante bajo la historia de los pueblos que visita. 

Con el japonés como el único idioma que domina, y un porcentaje mínimo de inglés, Ryohei ha sabido comunicarse a través de expresiones. Las primeras palabras, y quizá las únicas que puede recordar en los idiomas que ha escuchado son "Gracias", "Por favor" y "Delicioso".

"Se comunica con expresiones, con señas de que tiene sueño, de que tiene hambre, en búsqueda de direcciones. No domina el inglés y sólo habla japonés", mencionó la Regidora Esperanza Kazuga, que fungió de intérprete para el viajero en su paso por Mazatlán. 

A principios del año Oguchi Ryohei trazó la línea de su viaje por el continente americano, y partió de Anchogare, Alaska. Actualmente se encuentra en Mazatlán, destino que quizá abandone hoy. 

La percepción que Ryohei tenía de México era de un lugar violento, confiesa. No le recomendaban realizar un recorrido por suelo azteca. Pero el viajero japonés admite que el trato de los mexicanos borró por completo esa idea. 

Y durante dos años más recorrerá el resto del continente americano hacia la Tierra de Fuego como última meta. De ahí irá por su segundo sueño: instalar un café en su natal Nagano, donde recibirá a todo el que le tendió la mano.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades