Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APERTURA
Inauguran paisanos el Libramiento Mazatlán
El libramiento requirió una inversión de mil 623 millones de pesos, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Belizario Reyes
20/12/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ El nuevo Libramiento Mazatlán fue abierto ayer por la mañana a la circulación vehicular, por lo que los automovilistas que ya no quieran pasar por el área urbana del puerto podrán utilizarlo para ir de Villa Unión hacia la Autopista del Pacífico Mazatlán- Culiacán, y viceversa.

En un comunicado de prensa, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, dijo que el libramiento requirió una inversión de mil 623 millones de pesos, y durante su construcción se generaron más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos.

"Es una autopista de cuatro carriles de circulación, de concreto hidráulico, con una longitud de 31 kilómetros equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad a los usuarios, y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán, lo cual podrá ser aprovechado no sólo por quienes transitan por ella de manera cotidiana, sino también por los paisanos que retornan a su tierra en este periodo vacacional", agregó García Fox en el boletín.

Añadió que adicionalmente en el 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, y otro que conecte con la Avenida Múnich hacia el Centro del puerto, lo que representa una inversión total de 2 mil 39 millones de pesos.

Los accesos a este libramiento serán por la Autopista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 2+500, y por la carretera Mazatlán-Culiacán libre en el kilómetro 5+000. En un recorrido a las 12:00 horas, la caseta de El Venadillo registraba una fila de alrededor de 200 vehículos.

COSTO DE PEAJE
Motocicleta $23
Autos $47
Autobús $77
Camión de 2 a 4 ejes $81
Camión de 5 a 6 ejes $91
Camión de 7 a 9 ejes $117
Eje excedente ligero $23
Eje excedente pesado $40

31
Kilómetros de longitud
1
Plaza principal de cobro
de peaje (El Venadillo)
2
Ramales para conectar al
Aeropuerto y a la ciudad
$2,039 millones
Será la inversión total
cuando funcionen los
dos ramales que faltan
6,500 vehículos
Aforo diario que esperan
use esta nueva vialidad

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades