Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POR ALCALDE
Recibió amenazas el periodista secuestrado
Recibió amenazas el periodista secuestrado
Sinembargo.MX
04/01/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MEDELLÍN, Ver. (Sinembargo.MX)._ La organización internacional Artículo 19 denunció que el periodista Moisés Sánchez Cerezo de Medellín de Bravo, Veracruz, desaparecido desde el sábado, recibió amenazas del Alcalde panista de este municipio, Omar Cruz Reyes, tres días antes de que fuera secuestrado por hombres armados. 

La organización detalló ayer en un comunicado que de acuerdo a información proporcionada de manera anónima, el trabajo periodístico y el activismo de Sánchez Cerezo habrían provocado el enojo del Edil pues "tres días antes de la privación del periodista, éste se enteró a través de una fuente confiable que el Alcalde Omar Cruz Reyes pretendía callarlo dándole una lección". 

Moisés Sánchez, director y editor del periódico La Unión de Medellín de Bravo, medio de comunicación que informa, de manera crítica, sobre las diferentes problemáticas de su municipio, al rededor de las 19:00 horas, según testigos, fue sacado con violencia de su casa y privado de su libertad. 

Además, sustrajeron también la computadora, la cámara fotográfica y el celular del comunicador. 

Durante las últimas semanas, el periodista había dado cuenta de los sucesos de violencia en la zona. 

El 13 de diciembre, publicó en su cuenta de la red social Facebook que faltando pocos días para el informe de actividades del Alcalde Omar Cruz Reyes, asaltaron y asesinaron a un comerciante en El Tejar, comunidad perteneciente a Medellín de Bravo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades