Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a 15 policías en Puerto Vallarta
Embosca grupo armados a los agentes que al parecer iban a apoyar a militares que eran atacados; Fiscalía guarda silencio
07/04/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

PUERTO VALLARTA, JALISCO._ Un total de 15 policías de la Fiscalía General del Jalisco fueron asesinados a balazos tras ser emboscados por un grupo armado ayer en San Sebastián del Oeste, en Puerto Vallarta. 

La agresión ocurrió en la carretera Mascota- Las Palmas – Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 55, cuando los efectivos de la policía estatal fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos fuertemente armados, cuando los oficiales acudían a prestar el apoyo a un convoy de soldados que también era atacado. 

Reportes señalan que alrededor de las 14:30 horas de ayer lunes, el nutrido grupo de sujetos armados hasta los dientes abrió fuego en contra de los policías de Jalisco, cuyos agentes lograron repelear la agresión pero se fueron masacrados. 

El tiroteo duró casi una hora.
En torno a los hechos la Fiscalia General de Jalisco, guardó hermetismo y mediante un comunicado señaló que después del "atentado" efectuado el pasado lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan en contra del Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la (FGE) tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos en días pasados a disposición de la Procuraduría General de la República. 

La Fiscalia General de Jalisco tiene como principal línea de investigación que los hechos registrados en San Sebastián del Oeste es debido a la investigación que lleva el agente del Ministerio Público y las detenciones de 15 sujetos pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes confesaron que cometieron el atentado en contra del Comisionado de Seguridad Alejandro Solorio Arechiga que, a su vez, fue consecuencia del operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como "El Gringo", resultó abatido junto a dos acompañantes. 

El convoy que fue atacado donde perecieron los policías estatales estaba a cargo del comandante Basilio Aguirre, quienes ya regresaban a Guadalajara a descansar después de 15 días de trabajo.
Los cadáveres de los policias serán llevados al Servicio Médico Forense de Guadalajara, donde les realizarán la necropsia correspondiente y después se les hará honores póstumos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades