Un 'midas' de la música es Fernando Camacho - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Música
Un 'midas' de la música es Fernando Camacho
Es uno de los productores más prolíficos de Sinaloa
Isela Morales
22/12/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Quizás su nombre no diga mucho para la gente que escucha la música de banda, pero para quienes se dedican a esta profesión, Fernando Camacho Tirado representa un factor clave en el éxito de La Arrolladora Banda El Limón, Chuy Lizárraga, Banda MS y San José de Mesillas.
Desde hace 13 años, Fernando es el productor de los discos de la banda que dirige su padre René Camacho, y debido al éxito, pronto se acercaron a él otras agrupaciones y solistas que han crecido con prosperidad de la mano del apodado "midas de la música".
Rara vez concede entrevistas, tampoco le apetece aparecer en fotografías, él prefiere que el protagonismo se lo lleven las figuras que aparecen frente al escenario.
A sus 35 años de edad, él es el "as" detrás de los discos que han elevado la popularidad de La Arrolladora Banda El Limón y más recientemente de Banda MS. Ésta última ha tenido un auge extraordinario desde el 2007 a la fecha.
Ahora, Camacho Tirado incorpora a su elenco a Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa, así como a Los Sebastianes, quienes se vislumbran para ser dos de las agrupaciones que más darán de que hablar en el 2009.

Ejemplo de perseverancia

A pesar de ser hijo de René Camacho, desde adolescente Fernando fue autosuficiente.
A la par que estudiaba la preparatoria, Camacho Tirado trabajaba como chofer de una pulmonía y empezó a organizar las famosas tamboreadas del CBTIS 51.
Luego estudió la carrera de derecho y empezó su deambular como representante y productor de La Arrolladora Banda El Limón.
"Crecí escuchando banda, soy hijo de músico, toda mi familia se dedica a la música, así que algo tuve que aprender en el camino, he vivido la música sinaloense desde sus raíces, desde donde se origina, en un pueblo, en una fiesta en una casa, entonces lo que he hecho es tratar de plasmar lo que la gente quiere escuchar", relata Fernando.
-Todas las bandas hablan de lo mismo en sus canciones, ¿Por qué las bandas que tu produces han tenido el éxito que otras no han logrado?
"Puede ser la misma canción, la misma letra, lo difícil es llegar a transmitirlo, he tratado de poner ese pequeño sentimiento a cada tema, y siempre espero en Dios que la gente logre percibirlo".
-¿Cómo le haces para que los discos que produces no suenen igual?
"Eso si está complicado, cada agrupación tiene su personalidad y estilo propio, sólo es cuestión de encauzarlo con el talento de cada artista", comentó.

Nuevos proyectos

Para el 2009, vienen nuevos proyectos en la vida del productor.
Fernando confía en que su incipiente relación musical con Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa, así como con Los Sebastianes, pronto rinda frutos.
Con Germán ya produjo Cuenta regresiva y con Los Sebastianes hizo el tema Estoy sangrando tu amor, ambos se escuchan con fuerza en las estaciones de radio y empezando el siguiente año, los discos saldrán a la venta.



El debut
El primer tema que produjo Fernando Camacho fue Qué se te olvidó con La Arrolladora Banda El Limón. El segundo fue el álbum Más Arrolladora que nunca. A la fecha, lleva más de una veintena de discos producidos.

En corto

Fernando inició en la música organizando las desaparecidas tamboreadas hace 20 años.
Es licenciado en derecho, egresado de la UAS.
Hace 13 años hizo su debut como productor
Actualmente hace los discos de La Arrolladora, Banda MS, Germán Lizárraga y Los Sebastianes
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..