Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Condusef
Alertan sobre portal que "borra" historial del Buró de Crédito
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre la existencia de un portal que ofrece "borrar" a los usuarios del Buró de Crédito en menos de 24 horas
NTX
30/05/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (NTX)._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre la existencia de un portal que ofrece "borrar" a los usuarios del Buró de Crédito en menos de 24 horas. 

En un comunicado, el organismo refirió que dicha página argumenta que "al amparo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales, los datos de las personas deben ser borrados permanentemente si no han dado su consentimiento para que se divulguen". 

Explicó que dicho portal asegura que ha liberado del Buró de Crédito a muchas personas y presumen que sus clientes ven los resultados en menos de 24 horas, lo que les permite tramitar nuevos créditos en menos de cinco días. 

En ese sentido, la Condusef llamó a los usuarios a no caer en engaños de páginas web de este tipo, las cuales sólo buscan un beneficio económico. 

Precisó que en el artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, se especifica que las sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios durante 72 meses o dependiendo del adeudo. 

Detalló, por ejemplo, que si alguien cuenta con una deuda de 25 Unidades de Inversión (UDIs), más o menos 113 pesos, su historial se elimina después de un año; alguien con 500 UDIs, después de dos años, y con mil UDIs después de cuatro años. 

Por ello, el organismo refirió que sería imposible borrar el historial crediticio de un usuario entre 10 y 24 horas, como se anuncia en dicha página. 

La institución de defensa de los usuarios de servicios financieros recomendó que ante cualquier duda sobre su situación crediticia, se puede visitar el portal oficial www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx, sitios en donde se puede consultar de manera gratuita una vez al año. Además pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 01 800 999 80 80 o visitar la página www.condusef.gob.mx, así como las cuentas en Twitter @CondusefMX y de Facebook CondusefOficial.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades