Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Promueven la lactancia en Mazatlán
Destacan en la 'Fiesta de la Lactancia Mazatlán 2015' la importancia del amamantamiento, pues México es uno de los países con menor índice en esta práctica
Abril Valadez
02/08/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN.- En México, sólo el 14.4 por ciento de las madres alimentan con leche materna a sus bebés durante los primeros seis meses de vida, aseguró Micelys Torres, líder de la Liga de la Leche Mazatlán.
Por ello, en el arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la también coordinadora de Casa Hera señaló que es necesario fomentar la lactancia materna o natural, por ser la mejor vía de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.
"La leche materna reduce hasta un 60 por ciento las probabilidades de padecer obesidad en la edad adulta; reduce la incidencia de diabetes infantil; reduce las enfermedades respiratorias, digestivas e inmunológicas, durante los primeros dos años de vida en los bebés que amamantan; además ayuda a la madurez de los dientes, además la leche materna contiene neurotransmisores y células que permiten que el niño desarrolle más su inteligencia", detalló.
Torres agregó que México es uno de los tres países en el mundo con el índice más bajo en la práctica de la lactancia materna y explicó que esto se debe a factores culturales y en gran medida al impacto de la publicidad que intenta vender la idea de que las fórmulas artificiales son mejores, lo que ha provocado que en los últimos 40 años la práctica de la lactancia dejara de ser común.
"El tema de la publicidad en relación a los sucedáneos de la leche materna, la publicidad de las grandes farmacéuticas y productoras que generan la sensación en la mamá de que sus fórmulas son mejores que la leche materna, es la principal causa de la pérdida de la práctica, pero en realidad estos sucedáneos no se pueden comparar con la cantidad de vitaminas ni células nutrientes que tiene la leche materna de manera natural", comentó.
Al celebrarse el inicio de la semana en pro de la lactancia, que este año tiene como lema mundial "Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible", la Liga de la Leche Mazatlán y Casa Hera llevaron a cabo la "Fiesta mazatleca de lactancia 2015" en un centro comercial del puerto.
El evento ofreció el conversatorio con madres y padres de familia "Retros de amamantar en nuestras sociedades modernas" y el monólogo "Los dilemas de la madre que amamanta", de la actriz Dulce Guzmán, y tuvo como objetivo la promoción y la divulgación sobre la lactancia materna.


PARA SABER
La Organización Mundial de la Salud recomienda la leche materna para el recién nacido como modo exclusivo de su alimentación durante los primeros seis meses; después de ello, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.


PANEL
En el marco de la Segunda Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Liga de la Leche Mazatlán y Casa Hera realizarán el panel "Lactancia y Trabajo: ¡Hagamos que sea posible!", el viernes 7 de agosto en las instalaciones de Noroeste, con la participación de especialistas y madres trabajadoras.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades