Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sobrepoblación de coyotes
Alarman daños a nidos de tortugas
La problemática se está registrando en el Campamento de Playa Ceuta, alerta la Dirección de Turismo de Elota
Magdalena Rodríguez
04/08/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

LA CRUZ, Elota._ Ante la sobrepoblación de coyotes que se ha detectado en los alrededores del Campamento Tortuguero de Playa Ceuta, y que está depredando nidos de tortugas marinas, la Dirección de Turismo está en pláticas con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para disminuir la problemática.
Oralia García Corrales, jefa de dicho departamento, reconoció la problemática que se está registrando en el Campamento de Playa Ceuta y ante tal situación están en pláticas con la CONANP para buscar la manera de reubicar estos animales.
"Me comentaba el biólogo del campamento que estamos teniendo un alto índice de depredación de nidos por parte de los coyotes, que este año al parecer subió su índice de población, ante ello estamos en pláticas con la CONANP ya que ellos traen un programa para reubicar estos animales, que están causando mucho daños en los nidos", dijo.
De acuerdo al biólogo del Campamento Tortuguero de Playa Ceuta, en lo que va de la temporada se han registrado 17 nidos depredados por coyotes, índice, señaló la funcionaria pública, que es demasiado alto.
"Estaba un índice que se catalogaba dentro de lo normal, al registrarse todo los años dentro de la misma secuencia, pero en lo que va de esta temporada, la depredación de nidos por coyote se ha incrementado", dijo.
Otra de la alternativas, manifestó, será la de incrementar los rondines de vigilancia para poder salvar la mayor cantidad de nidos posibles.
"Por parte del municipio estamos recibiendo vales de gasolina y tenemos el apoyo de agrícola Tarriba, pero está abierta la solicitud para las demás empresas porque sí necesitamos el apoyo porque son muchos los recorridos que se tienen que hacer para ahuyentar a los animales que están cazando a las tortugas que desovan", dijo.
La jefa de turismo confió en que a mediados de este mes la Conanp ya inicie con el Empleo Temporal en Celestino Gazca , para de esta manera cubrir la zona del Río Elota a Celestino Gazca, lugar donde se ha detectado la depredación de nidos y tortugas por el humano.


"Me comentaba el biólogo del campamento que estamos teniendo un alto índice de depredación de nidos por parte de los coyotes".
Oralia García Corrale
Directora de Turismo de Elota 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades