Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DISTINCIÓN
Homenajearán la artista mazatleca Laura Elenes
Con la exhibición de más de 50 obras que ofrecen una visión retrospectiva de la fallecida artista Laura Elenes, el Salón de la Plástica iniciará 2009 con una exposición póstuma y la presentación del libro Entre hilos y cuerdas, de Nadja Betrón.
NTX
03/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Con la exhibición de más de 50 obras que ofrecen una visión retrospectiva de la fallecida artista Laura Elenes, el Salón de la Plástica iniciará 2009 con una exposición póstuma y la presentación del libro Entre hilos y cuerdas, de Nadja Betrón.
La muestra, que será inaugurada el 10 de este mes, explica un comunicado de prensa del recinto cultural, ofrece una visión retrospectiva del trabajo realizado por la artista plástica mazatleca a través de cuatro décadas de producción (1970 a 2005).
Se presentarán obras que no han sido mostradas y que forman parte de colecciones particulares, algunas firmadas con seudónimo, antes de que el muralista Jorge González Camarena la bautizara con su propio nombre artístico en 1976.
Ese mismo día, la escritora Nadja Breton presentará su más reciente libro Entre hilos y cuerdas, que se trata de la biografía artística de Elenes en una aproximación íntima a su proceso creativo.
El título del libro está relacionado con los materiales utilizados en su producción. Elenes trabajaba el hilo, la cuerda y sobre todo la manta de cielo. A partir de sus investigaciones, hay una base de estudios sobre imágenes y textos prehispánicos, además de imágenes femeninas y temas íntimos sobre la naturaleza humana tratados a base de sólidos colores, texturas y formas.
Editado por Cero Maya y Nadja Breton, el volumen será presentado por Julio Carrasco Breton y Miriam de la Riva miembros, del Salón de la Plástica Mexicana, y por Betsie Miller-Kusz, curadora de la obra que integra el libro y directora de SomArts Galley de San Francisco, California.

LAURA ELENES
-Laura Elenes fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana y realizó más de 50 exposiciones individuales en México y en el extranjero, entre las que destacan las de la Academia de San Carlos, en el Polyforum Cultural Siqueiros, y en la Casa de Bolsa en Estambul.
- La Galería Anagma, en Madrid, España, alberga una exposición homenaje de su obra.
-La Pinacoteca de Nuevo León exhibe dos obras en la exposición Paralelismos en el arte contemporáneo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades