Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HACIA LA GUBERNATURA 2016
Renuncia al PRI Francisco Frías Castro; "me hicieron sentir fuera", dice
Aseguró que su salida tiene la clara intención de aspirar a gobernar la entidad por una vía independiente, contrario a la lectura que la prensa y diversos actores políticos han realizado
Janneth Aldecoa
15/08/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Luego de 42 años de militancia en el PRI, Francisco Frías Castro presentó ayer su renuncia al PRI, advirtiendo que es con carácter de irrevocable. 

Aseguró que su salida tiene la clara intención de aspirar a gobernar la entidad por una vía independiente, contrario a la lectura que la prensa y diversos actores políticos han realizado. 

"Es la posibilidad real de ser Gobernador, además lo hago en un momento en que la mayoría de los ciudadanos simpatiza hacia esta oferta política. Lo ha demostrado, se ha dado cuenta como yo, del descenso drástico de la presencia de los votantes en las urnas", indicó el actual Secretario de Educación Pública y Cultura. 

En un evento que no contó con la presencia de líderes del partido, y luego de entregar la documentación correspondiente al presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Ricardo Salazar, y el secretario general de Acuerdos del PRI, Óscar Castañón Flores, Frías Castro comentó que desde 2010 sentía una exclusión, tras haber apoyado a Mario López Valdez en su búsqueda por la Gubernatura. 

"Del PRI, lo he dicho desde el 2010 que voté por Malova, me siento y me hicieron sentir fuera del partido. Hemos tenido tres elecciones, es cierto que de repente me invitan o me invitaban a las reuniones de Consejo Político, pero yo sabía, lo sabía desde el momento en que, públicamente dije que voté por Malova", expresó. 

"Si muchos hubieran hecho lo que yo, la mitad de Sinaloa estuviera fuera del PRI ahorita".
Respecto al PRI, dijo que observa que aunque su lema democracia y justicia social orientó su programa de acción, estatutos, plataforma electoral, no están siquiera medianamente satisfechos, ya que muy poco se ha logrado en beneficio de los mexicanos y los sinaloenses. 

"Un juicio justo me lleva a afirmar que los mexicanos disfrutamos, hasta la mitad de la última década del Siglo 20, de un escenario socialmente razonable de paz y desarrollo. Desde entonces, pasa lista de presente la descomposición social, generada por la impunidad, la corrupción, y la inquietante falta de respeto al ejercicio escrupuloso del Estado de Derecho", asentó el Secretario en su carta de renuncia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades