Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguración
Viene Ema Pulido
La 'Juez de Hierro' inaugurará la escuela de jazz de Agustín Martínez
Héctor Guardado
06/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ La llamada "Juez de Hierro" de Bailando por un Sueño, Ema Pulido, estará en Mazatlán el próximo 17 de enero, para cortar el listón inaugural de la escuela de jazz Dance Inc, de Agustín Martínez, Aura Patrón y Surasí Lavalle.
Agustín Martínez es "hijo profesional" de Ema Pulido.
"Fue ella la que creyó en mí y me impulsó a que siguiera el camino de la danza, a pesar de que tenía todo en contra", comenta Martínez.
"Ema vio algo en mí y no solamente me becó en su escuela, también me permitió vivir ahí y hasta me dio de comer, gracias a ella logré ver a la danza como una profesión que me cambió la vida".
Las oportunidades para convertirse en bailarín eran muy pocas para Martínez, porque nació en un barrio bravo de la Ciudad de México, en donde no se veía bien que un hombre se dedicará a la danza.
"Ema Pulido me mostró otros horizontes y llenó de luz mi vida".
Martínez revela que Ema Pulido es "blandita" con los concursantes en la televisión, porque con sus alumnos es el doble de dura.
"En el programa de televisión se porta benévola con los concursantes si la comparamos con el trato que le da a los alumnos, sobre todo a los que les ve posibilidades. Pero cuando te conviertes en un profesional de la danza agradeces enormemente que un maestro te exija tanto, porque gracias a ellos es que llegaste a ser lo que eres, por eso veo a Ema Pulido como una madre, en muchos sentidos".
El joven bailarín es conocido en Mazatlán por el talento que desarrolla en los espectáculos que presenta Delfos y por ser uno de los mejores maestros de jazz de la localidad.
Ahora, decidió abrir una escuela de danza junto con las bailarinas Surasí Lavalle y Aura Patrón.
La escuela está en los Condominios del Rey, frente al Hotel Emporio, y a partir de ayer abrió inscripciones para inaugurar con bombo y platillo el próximo 17 de enero.
"El objetivo es crear una escuela en donde las personas no solamente vayan a estudiar baile, nos importa que se aprenda a apreciar todo tipo de danza y sobre todo que se respete y se ame esta disciplina", asegura.
"Pero sobre todo, nuestro concepto está orientado a hacer del baile una actividad que una a la familia. Queremos que la mamá que lleva a sus hijos a tomar una clase se quede a aprender salsa, jazz o ejercite su cuerpo con aeróbics o yoga, y que ella pueda convencer al papá para que conozca las técnicas para mover mejor el cuerpo y así toda la familia se integre alrededor de la danza".
En la academia se van a ofrecer clases de mambo, bailes de salón, hip-hop, locking, break, pomping, entre otros ritmos.

EMA PULIDO
Ema Pulido fue la coreógrafa principal de Televisa durante los años 70. Por mucho tiempo se separó de la empresa, pero hace un par de años regresó como jurado del programa "Bailando por un Sueño".
Fue primera bailarina de Amalia Hernández, cuando fue la gran señora del folclor mexicano y fue pareja profesional de Jorge Tyler, el bailarín sinaloense que se consagró con la Danza del Venado.
Ha formado a maestros como Omar Carrúm (Delfos), Guille Gómez (la maestra de danza del programa La Academia), la familia Gámez y Mauricio Rendón (el bailarín más importante de el Ballet de Montreal).

LA FECHA
Ema Pulido llegará a Mazatlán el 17 de enero para inaugurar la escuela de jazz Dance Inc, que dirigen Agustín Martínez, Surasí Lavalle y Aura Patrón.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades