Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ANDABA ARMADO
Detienen al cantante 'Remmy' Valenzuela en Guasave
El artista fue aprehendido por portar un arma de fuego; durante el traslado a la base de la Policía Ministerial, los agentes fueron interceptados por un grupo armado que intentó liberar al músico
20/09/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en este municipio al cantante de música grupera y corridos Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido en ese ambiente como el "Remmy" Valenzuela, luego de que en una revisión le encontraran un arma de fuego. 

Los escuetos datos obtenidos indican que el cantante circulaba por una vialidad de esta ciudad cuando agentes ministeriales le hicieron la parada y al esculcar la unidad que conducía encontraron un arma de fuego calibre .38 con varios cartuchos útiles. 

Valenzuela fue trasladado a la partida de la Policía Ministerial del Estado, donde las fuerzas de seguridad implementaron un cerco de seguridad ante el rumor de que por la ciudad circulaba un convoy de varias unidades con gente armada que pretendían rescatar al cantante. 

Las calles aledañas a la base de la corporación fueron cerradas con el apoyo de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y la Marina, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. 

Mientras que el Ejército y la Marina desplegaron recorridos por distintos puntos de la ciudad apoyados con vehículos blndados tipo rhino en busca del convoy de personas armadas que se reportaba. 

Durante las horas de la noche y de la madrugada la ciudad vivió un ambiente tenso, mientras que en las redes sociales corrían rumores sobre la detención de Remmy Valenzuela que no eran confirmada por las autoridades. 

En el transcurso de la madrugada de este domingo el cantante fue puesto a disposición de las autoridades federales con sede en Los Mochis, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

Fue en la mañana de hoy cuando el Gobernador Mario López Valdez y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmaron la detención de Valenzuela Buelna. 

El cantante del género grupero se ha visto envuelto en varios escándalos policiales, ya que el 24 de septiembre de 2012 un ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército detenido con armas cuando se dirigía a Bacurato. 

En su declaración, informó a las autoridades que se iba a reunir con el "Remmy", operador de la banda delictiva "Los Mazatlecos". 

Ese mismo día también se reportó la detención de un presunto distribuidor de droga, quien supuestamente declaró que el enervante era de su primo "Remmy" Valenzuela, quien trabajaba bajo las órdenes de Fausto Isidro Meza Flores, alias "El Chapo Isidro" . 

El 31 de diciembre de 2012 el cantante se salvó de milagro tras participar en una aparatosa volcadura por la carretera Guasave-Nío, a la altura de Ranchito de Castro, cuando conducía un automóvil Volkswagen Jetta gris, el cual quedó completamente destrozado. 

Mientras que el 17 de octubre de 2013 Valenzuela resultó lesionado en un tiroteo ocurrido en un hotel de Santa María del Oro, Nayarit, donde amenizaba una fiesta.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades