Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REPORTAN HELICÓPTERO CAÍDO
Sitia la Marina pueblo en Tamazula: vecinos
Los vecinos también reportaron la desaparición de dos jóvenes y el presunto desplome de un helicóptero de la corporación
08/10/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Elementos de la Secretaría de Marina mantienen sitiado el poblado El Verano, municipio de Tamazula, Durango, según los reportes de vecinos del lugar.

Los vecinos también reportaron la desaparición de dos jóvenes y el presunto desplome de un helicóptero de la corporación. Vecinas de la comunidad denunciaron vía telefónica a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa que los agentes "tomaron" la comunidad. 

De acuerdo con el reporte, los marinos incursionaron en el poblado a alrededor de las 20:00 horas del martes. Habitantes del lugar señalaron que desde la llegada de los agentes desaparecieron los primos Jesús Félix Mendoza y Octavio Almodóvar Mendoza. 

Según los datos dados a conocer por el organismo, en el lugar sólo se encuentran mujeres, niños y adultos mayores. La información proporcionada a la CDDH indica que los elementos de la Semar se encuentran concentrados en una de las casas. 

Los pobladores, dijeron, tienen temor de sufrir alguna agresión. La personas que hicieron la denuncia señalaron que horas antes de que arribaran los marinos, al parecer fue derribado un helicóptero de la corporación en un lugar cercano a la comunidad. El Verano está ubicado en los límites de Durango con Sinaloa, aproximadamente a seis horas de la cabecera municipal de Cosalá. 

Desde el martes, vecinos de la zona reportaron a las autoridades que se estaba registrando un enfrentamiento entre delincuentes y marinos, pero no se ha confirmado oficialmente.

SE QUEJAN
No es la primera ocasión en que se reportan casos donde involucran a la Marina en la zona de Tamazula. En junio, pobladores de este municipio denunciaron que la Armada quemó carros y disparó con armas de grueso calibre a personas. 

* La Marina informó que sólo repelió la agresión en el hecho en el que murieron dos personas y un menor resultó herido, además de cuatro adolescentes detenidos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades