Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

No entiendo Ágora Ciudadano

Salomón Gaxiola
05/04/2019 | 04:04 AM
¡Excelente viernes estimado lector! Antes de entrar en materia y expresarle mis mejores deseos para Usted que se toma unos minutos para leer estos #ÁgoraCiudadano, le comento una vez más que siempre la intención de un servidor es expresar un punto de vista, quizá hacerle ver algo de una perspectiva diferente y por supuesto el intercambio de ideas.
 
Debo de reconocer que no encontraba un título adecuado para el día de hoy, de hecho pensé y di con él porque es francamente mi sentir ante el actuar de ciertos servidores públicos, por ejemplo, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador; y no, no tiene que ver con sus decisiones (que pueden ser cuestionadas) de vender el avión presidencial, que a la fecha no se ha vendido (y cuyo mantenimiento y almacenamiento sigue pagándose para conservarlo en óptimas condiciones), o de tomarse fotos comiendo en lugares donde otros presidentes no lo hubieran hecho, ya que él tiene la libertad de comer donde guste y publicarlo si así es su deseo; o bien su decisión de no usar el Estado Mayor Presidencial.
 
Esto es acerca de su clara intención de dividir el pueblo que debe gobernar, porque claro que ganó con amplia mayoría, pero no debe de gobernar solo para ellos, debe de hacerlo para quien votó por él y para quien no lo hizo,  para quien votó por él y ahora se arrepintió e incluso para quien no votó en lo absoluto, para utilizar sus palabras debe de gobernar para los “fifís” y para el “pueblo bueno”, (que curiosamente pueblo bueno es todo aquel que le apoya, y al parecer fifí es quien lo cuestiona) y es justamente eso es la parte que no entiendo.
 
Le doy un ejemplo, cuando se le cuestionó si el llamar “fifí” a la prensa causaba polarización, respondió: “Eso no tiene nada que ver, siempre ha existido una prensa conservadora, una prensa fifí, yo no inventé lo de fifí... ¿Qué son los fifí? Pues son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, dobles caras”, claro ejemplo de unidad, ¿Verdad? Y justamente no entiendo cuál es la necesidad de causar controversia o bien, causar discordia. Y hablando de discordia, ¿qué tal pedir una disculpa por hechos que sucedieron hace más de 500 años? En lo particular yo no veía un clamor nacional exigiendo dichas disculpas, como sí lo hay para que se haga frente a los múltiples dichos del Presidente estadounidense Donald Trump. Y volviendo con el tema de España recordemos que en 1836 se firmó el Tratado “Santa María- Calatrava” entre ambas naciones donde España reconoció la independencia de México y declaró: “Habrá total olvido de lo pasado y una amnistía general y completa para todos los mexicanos y españoles, sin excepción alguna, que puedan hallarse expulsados, desterrados, ausentes ocultos”. Francamente no entiendo la necesidad de dicha solicitud, mejor que se trabaje para dignificar la vida y el respeto de los derechos humanos de nuestras comunidades indígenas.
 
A otro servidor público que no entiendo, es al ya famoso a nivel nacional, Presidente Municipal de Ahome Billy Chapman, quien parece tener como objetivo lograr la unidad, pero en su contra, como Usted bien sabe hizo unas declaraciones absolutamente horribles, acerca de la obesidad una niña menor de edad, ¿acaso no tiene asesores?
 
Y por último, si bien acaba de salir como el Gobernador más popular del Estado, aún sigo sin entender esa dinámica de traer a artistas de gran nivel nacional, cuando el Estado se encuentra necesitado de dinero, por ejemplo, el Instituto Sinaloense de Cultura todavía no termina de pagar una deuda de 26 millones de pesos que tiene con diversos proveedores locales, y ya se contrató a la banda Café Tacvba con un costo de 3 millones de pesos para un concierto el día de hoy 5 de abril de 2019.
 
PD 1. Cualquier situación de acoso sexual es de tomarse en cuenta, más si se menciona que es por parte de quien debe de estar educando a los menores de edad.
 
salomon.gaxiola@gmail.com 
También de este autor..
24-05-2019

Oportunidades