Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Sarcasmos BUHEDERA

Guillermo Fárber
24/06/2019 | 04:00 AM

gfarber1948@gmail.com   http://www.farberismos.com.mx/web/



“Aquellos que se escandalizan fácilmente, deberían ser escandalizados con más frecuencia”. Mae West.

NEXIVM y Elmer Gantry
El lío que se traen con la secta-con-fines-de-lucro NEXIVM y su líder-patriarca-semidiós Keith Raniere, recién sentenciado-confiscado-y con conexiones en todo un mundo de ricos y famosos, me recordó aquella gran película que en su momento me cimbró la adolescencia: “Elmer Gantry”. Wikipedia (resumen mío): “Elmer Gantry (en España, El fuego y la palabra; en Chile, Ni bendito ni maldito, https://www.youtube.com/watch?v=bqxDpPKKSI0) es una película estadounidense de 1960 dirigida por Richard Brooks. Está basada en la novela homónima de Sinclair Lewis, publicada en 1927, que cuenta la historia de un predicador de una pequeña ciudad de los Estados Unidos que utiliza la religión para beneficio propio. La película fue galardonada con varios premios cinematográficos en EU. Atractivo, oportunista, inmoral... Elmer Gantry (Burt Lancaster) es todo eso y más. Así que el día en que tropieza por casualidad con una reunión religiosa y se da cuenta que es tan fácil sacar dinero siendo predicador como ganarlo en una partida de cartas, se convierte a la religión evangélica. Junto con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons), Elmer pronuncia unos estremecedores sermones sobre el demonio, que le llevarán a conseguir la fama y la fortuna. No todo será un camino de rosas, pues un periodista (Arthur Kennedy) trata de desenmascarar el verdadero rostro de Gantry. Además todo cambia cuando en su vida reaparece una antigua amistad (Shirley Jones), que hará que Gantry se tenga que enfrentar a demonios de su pasado, secretos hace tiempo enterrados, que convertirán su nueva vida religiosa en un auténtico infierno en la tierra. Tres premios Óscar 1961: al mejor actor principal (Burt Lancaster 1914-1994), a la mejor actriz secundaria (Shirley Jones); y al mejor guión basado en una obra literaria (Richard Brooks): la novela de Sinclair Lewis (1885-1951)”.

El fraude del fracking
Hugo Salinas Price nos advierte: “Irán puede reducir el monto de petróleo disponible en el mundo en un 22 por ciento, en cualquier momento; lo cual llevaría al colapso económico mundial total. EU se verá, próximamente, en muy grave situación energética, porque el ‘fracking’ famoso de EU, que le proporciona independencia energética (con problemas, porque la calidad del petróleo de fracking, es distinta a la calidad del petróleo normal) está por colapsarse totalmente, por INCOSTEABLE. Todo el programa de fracking en EU produce sólo monumentales pérdidas, y esto pronto será evidente. Colapsará la producción de petróleo fracking en el futuro muy próximo. Con provocación suficiente, Irán cerrará el tránsito del 22 por ciento de petróleo mundial, por el estrecho de Ormuz. Trump parece insistir en que esto suceda con su actitud innecesariamente hostil hacia Irán. Estamos viviendo momentos clave en la historia de esta civilización”.

Juramento
Lo dice el General de 4 estrellas Mark A. Milley, Chief of Staff of the Army (cacamáxima del ejército de EU, edad 61, academia naval-Princeton-Columbia-MIT, invasor de Egipto-Panamá-Haití-Bosnia-Irak-Afganistán, o sea un interventor probado en tierras extranjeras, ideal para ejecutar proyectos imperiales) acerca de la actitud de las fuerzas armadas en una eventual segunda guerra civil gringa (como la que peligrosamente sugiere el precandidato Demócrata Joe Biden, https://www.dailywire.com/news/48516/biden-suggests-starting-physical-revolution-deal-ryan-saavedra): “El compromiso de los soldados y oficiales es con la Constitución de los Estados Unidos, no con ningún partido o figura política. Somos los únicos militares en el mundo que no prestan juramento a un rey, a una reina, a una dictador, a un Presidente. No prestamos juramento a un país. No prestamos juramento a una tribu ni a un pedazo de tierra. La esencia misma del Ejército es que estamos comprometidos con ustedes, los ciudadanos. Estamos dispuestos a morir, a dar nuestra vida, por una idea”. El que no se asuste con estas palabras, es que no las entiende.

Frontera
“México está haciendo ahora más por nuestra frontera del sur, que los legisladores gringos demócratas” - Trump.

Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. 

También de este autor..
19-07-2019
18-07-2019
17-07-2019
16-07-2019
15-07-2019

Oportunidades